Ambito: “Monzó criticó al Gobierno y pidió darle «previsibilidad» al campo”

Emilio Monzó apuntó contra el Gobierno en el marco de la suspensión temporal de exportaciones de maíz.“En su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual dirigente del mayor espacio opositor le pidió al gobierno «evitar la tensión» con el campo y reclamo «mayor previsibilidad para generar divisas y cuidar el empleo»”, publico el sitio web del diario Ámbito Financiero.

A continuación el artículo completo:

El ex diputado nacional de Juntos por el Cambio Emilio Monzó cuestionó hoy al Gobierno por haber suspendido las exportaciones de maíz hasta marzo y solicitó que las

políticas públicas den «previsibilidad» a ese sector generador de divisas.

En su cuenta de Twitter, el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual dirigente del mayor espacio opositor le pidió al gobierno «evitar la tensión» con el campo y reclamo «mayor previsibilidad para generar divisas y cuidar el empleo».

«Con los mismos prejuicios y desconocimiento del interior productivo, volvimos a la tensión», lamentó Monzó con un mensaje en la red social.

Y agregó: «Falta previsibilidad en la cadena agroindustrial para generar empleo y divisas. Y diálogo para cuidar la mesa de los argentinos. Busquemos desafíos conjuntos ahora y hacia delante».

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, se reunió el miércoles con representantes de dos importantes cooperativas agrícolas, con el objetivo de encontrar herramientas para impulsar la exportación y garantizar el abastecimiento interno de alimentos.

En ese marco, los gerentes generales de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gonzalo Del Piano, y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubino, indicaron que llevaron «tranquilidad» respecto a la provisión de maíz al mercado interno y manifestaron su confianza en que la suspensión del registro de exportación del grano «pueda ser revertida».

«Seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos», manifestó Basterra tras el encuentro, en un comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.