Multas por fiestas: La oposición no quiere caer sobre los chicos y dice que Gianini miró para otro lado. Pidieron reunión con Comisario

“Nosotros tenemos una clara postura de no caerles a los chicos porque los chicos hacen hasta donde se les deja hacer. Con algunos protocolos los jóvenes se pueden juntar, pero no podemos hacer la vista gorda y que entren muchos autos de afuera, como dicen que paso en la fiesta de Cuenca. Nosotros queremos hacer algo sobre la gente de afuera sobretodo”, aseguró un Concejal de Juntos por el Cambio.

La Intendente había enviado una ordenanza para multar la organización y participación en fiestas no autorizadas, pero la oposición pidió tener una reunión con el Comisario.

Además, desde Juntos por el Cambio resaltaron que la Intendente y funcionarios habían decidido mirar para otro lado frente las fiestas multitudinarias, tanto en el Parque Municipal como en la Estación de Ferrocarril de Tres Algarrobos con

gran cantidad de gente.

“Hubo cierta anuencia en mirar para otro lado por parte del ejecutivo, porque todos sabíamos que se hacían esas fiestas, y tampoco se trata de caer sobre la juventud porque la juventud no tiene la culpa”, enfatizan desde Juntos por el Cambio.

 

Los ediles del Frente de Todos explicaron a sus pares de la oposición que ellos habían mantenido una reunión con el Comisario, y que les había pedido alguna herramienta para poder actuar ante la presencia de personas ajenas al distrito.

 

“Ellos se reúnen con el Comisario y después nos dicen a nosotros lo que ellos les dijeron, con lo cual nosotros queríamos una reunión con el Comisario, porque nosotros también como bloque necesitamos tener información. Nos traen la ordenanza sin tener ningún tipo de reunión previa con seguridad”, detallaron desde Juntos por el Cambio.

Los concejales del Frente de Todos no tuvieron ningún inconveniente y se comunicaron con el Comisario, y agendaron una reunión para el lunes.

Los ediles opositores resaltaron la predisposición y diálogo de sus pares oficialistas, ya que hubiesen podido avanzar con la ordenanza y aprobarla por tener mayoría propia. Aunque, resaltan que todo lo contrario ocurre con Gianini, con quien no tienen diálogo, y no los recibe, ni los hace parte del Comité de Emergencia.
“Cuando le queman las papas nos llaman”, expresó otro edil.

Desde Juntos por el Cambio, en principio, no estarían de acuerdo con las multas para los residentes en Tejedor, aunque si están de acuerdo en darle alguna herramienta a la policía para impedir el ingreso de personas de otros distritos.

Ya son varios quienes comienzan a reclamar que vuelvan los controles en los accesos, de hecho los médicos se opusieron a que se levanten, pero triunfó la postura que desde hacía vario meses sostenía el Secretario de Seguridad.

Además, los ediles de Juntos por el Cambio pidieron esperar los anuncios del Presidente, y del Gobernador de la Provincia, que hasta el momento de la reunión no se habían producido.

Según los anuncios de Axel Kiciloff, en teoría, Carlos Tejedor se encontraría en FASE 5 (por tener menos de 10 casos semanales cada 100.000 habitantes), por lo que no sería necesario suspender la actividades de 1 a 6 horas.

Por lo pronto, hay consenso para darle una herramienta a la policía para evitar el ingreso de personas de otros distritos.  El lunes se reúnen los ediles con la policía, y el martes o miércoles se trataría una ordenanza elaborada en conjunto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.