El 22/11 se realizará la 1º reunión de la Mesa Agropecuaria Distrital. Prorrogarían el pago de tasas

En la reunión realizada el 16 de noviembre entre autoridades municipales y entidades rurales, se decidió poner en funcionamiento la Mesa Agropecuaria Distrital. El 22 de noviembre (2012) a las 20hs se realizará primer encuentro.

La “mesa” estará formada por la Intendente, el Secretario de Obras Públicas, el Director de Producción, el Jefe Vial, los Delegados Municipales, un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, tres representantes de la Asociación Rural y tres representantes de Federación Agraria.

Detalles de la reunión del 16/11

En primer lugar se realizó una

 


evaluación del grado de anegamiento del distrito llegándose a la conclusión de que se nota una leve bajante en la zona norte, lo que en algunos días se tendría que evidenciar en el centro y sur del partido. También se informó desde el ejecutivo el estado de las compuertas del canal Lafuente – Jauretche y el estado de las plantas urbanas de las localidades del partido. Se evaluó además el estado de la red vial en los diferentes sectores del partido.

 

 

En base al pedido de prorroga del vencimiento de la tasa vial (que solicitaban las entidades) el ejecutivo informó que se había elevado al legislativo el proyecto de ordenanza para la prorroga no solo de la tasa vial sino además para el resto de las tasas Municipales. También las entidades solicitaron que se gestione la prorroga sin intereses ni recargos de los impuestos Provinciales.

Se decidió no realizar reformas en la ordenanza actual de zona improductiva por la cual los productores que han tenido sus campos inundados durante el 2012 van a recibir el correspondiente descuento en la tasa vial en el 2013.

Se trató, además, el pedido a consideración del proyecto de ordenanza presentado oportunamente por las entidades agropecuarias, y por el cual los productores que realizaran obras viales pudiesen descontar esos gastos del pago de la tasa vial.

Ante ese pedido el ejecutivo argumentó que se había consultado al Tribunal de Cuentas, y este había manifestado que no era posible llevarlo adelante.

En lo referente a la disponibilidad de créditos de la Banca Estatal se expusieron algunas de las líneas crediticias del Banco de la Nación Argentina a tasa subsidiada para el sector agropecuario.

Para finalizar se unificaron opiniones también en lo referente a la necesidad de actualizar la ley 10390 de Emergencia Agropecuaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.