6 años de prisión para los delincuentes que robaron en Timote y causaron conmoción en Tejedor

“El 18 de abril de 2013 quedará en la historia de Carlos Tejedor como el día en que los hechos ocurridos en la ciudad cabecera se asemejaron a una película. Policías locales interceptaron a 4 delincuentes, que se escaparon y fueron capturados inmediatamente en distintas partes de la ciudad. Pero existía la posibilidad de la presencia un quinto malviviente, por lo que se revisaron varias casas particulares. El momento de mayor nerviosismo se vivió cuando se inspeccionó la manzana donde se encuentra la Escuela 25 (jardín, primaria y secundaria) y el Jardín 901”, publicó Tejedor Noticias en aquella oportunidad al reflejar el robo en Timote a la familia Flaquier.

El 29 de diciembre (2014) el Tribunal Oral Criminal N° 1 Departamental resolvió condenar a los culpables a “SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO, accesorias legales y costas, por ser

considerados coautores penalmente responsables de los delitos de “ROBO CALIFICADO POR EL SUSO DE ARMA DE FUEGO EN DESPOBLADO Y BANDA, EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO USO CIVIL”.

Los tres condenados son Miranda, Roberto Carlos; Miranda, Rubén Darío y Orsi, Matías. Además: “Asimismo corresponde indicar en primer término que el cuarto integrante de la banda, llamado Luis Espinosa Herrero, falleció a la espera del correspondiente juicio en la presente causa”
De esta manera, se resuelve uno de los casos policiales más impactante que hubo en Tejedor en los últimos tiempos, sobretodo por el despliegue y temor que causó en la sociedad.

A continuación el informe de prensa de la Policía Comunal:

La Policía Comunal de Carlos Tejedor lleva a conocimiento informe emitido por el Dr. Fabio A. ARCOMANO, representante del Ministerio Público Fiscal del Dpto. Judicial Trenque Lauquen, donde a continuación se informa sentencia condenatoria en causa caratulada “Miranda, Roberto Carlos; Miranda, Rubén Darío y Orsi, Matías s/ Robo Calificado por el uso de armas en despoblado y banda – Carlos Tejedor”, que tramitó por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro. 6 Departamento a su cargo, recaída en la causa de referencia de fecha 29 de diciembre de 2014. Asimismo corresponde indicar en primer término que el cuarto integrante de la banda, llamado Luis Espinosa Herrero, falleció a la espera del correspondiente juicio en la presente causa, que en abril del año 2013 damnificara a la familia Flaquier de la vecina localidad de Timote. En tal sentido el Tribunal Oral Criminal N° 1 Departamental resolvió condenar a los mencionados a la pena de SEIS AÑOS Y OCHO MESES DE PRISIÓ DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO, accesorias legales y costas, por ser considerados coautores penalmente responsables de los delitos de “ROBO CALIFICADO POR EL SUSO DE ARMA DE FUEGO EN DESPOBLADO Y BANDA, EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO USO CIVIL”

Notas relacionadas:

Conmoción en la mañana de Tejedor: Detuvieron a 4 delincuentes y buscaban a uno más por las casas
http://www.tejedornoticias.com.ar/hace-un-ano/hace-un-ano/2200-conmocion-en-la-manana-de-tejedor-detuvieron-a-4-delincuentes-y-buscaban-a-uno-mas-por-las-casas.html

Más datos de la detención de los 4 delincuentes. Medios de la zona se refirieron al tema
http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2208-mas-datos-de-la-detencion-de-los-4-delincuentes-medios-de-la-zona-se-refirieron-al-tema.html

El video de la detención de uno de los delincuentes
http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2201-el-video-de-la-detencion-de-uno-de-los-delincuentes.html

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.