«Tomaron» las casas del barrio nuevo

No está claro en que horario, pero en la madrugada del lunes  19 de marzo vecinos de Carlos Tejedor “tomaron” las casas del barrio Italia, que estaban próximas a entregar.

El detonante habría sido que para que le otorguen una vivienda debían tener un ingreso de $2.500: “Muchos de nosotros cobramos $500 de la Municipalidad ¿cómo pretenden que nos anotemos?».

A las 8.30 horas todavía había personas que estaban ingresando a las casas vacias.

“Si el Instituto de la Vivienda pide estos requisitos, por qué no viene a ver las casas del otro barrio que hay alquiladas, otras sin habitar, como hay gente con autos ceros, por qué no

ven eso? ¿Y la gente que la cambió por motos?», aseguraron a TEJEDOR NOTICIAS. “Pedimos a la gente que nos acompañe”.

Los requsitos serían exigidos por el Instituto de la Vivienda, la Municipalidad no tendría nada que ver. Todo se desarrollaba tranquilamente, sin violencia, la policía vigilaba el lugar.

Además, insisten en que la Municipalidad debió haber intervenido con las casas del «Barrio Parque» a pesar de que había dueños de los terrenos, «hubo personas que obtuvieron $40.000 sin invertir nada». Sobre este punto TEJEDOR NOTICIAS reprodujo, en su momento, declaraciones de Santiago Macazaga, Oscar Sanchez y Carlos Rivas que tenian el mismo punto de vista..

En un momento pasó el sobrino de la Intendente en moto, al verlo vecinos dijeron “ miralo, le dieron una casa la está reformando toda, ¿dónde está el instituto de la vivienda? Todos sabemos donde trabaja, ¿acaso no hay personas que lo necesitan más? ¿Por qué permitieron que le den una casa? Esta vez no va pasar lo mismo”.

Hasta ese instante, no se había acercado ninguna autoridad municipal, y se rumoreaba la renuncia de una importante autoridad municipal.

TEJEDOR NOTICIAS pudo averiguar que el requisito de los $2.5000 se debe a que para construir esas casas, el Instituto de la Vivienda solicitó una especie de crédito a ANSES, motivo por el cual es necesario que los beneficiarios estén en condiciones de poder abonar la cuota de la casa que se les entregaría, para que el Instituto pueda devolverle el dinero a ANSES.

Notas relacionadas:

Macazaga sobre las casas: “Hay gente que hizo un negocio extraordinario, y el estado municipal lo avaló”

http://www.tejedornoticias.com.ar/destacada/destacada/880-macazaga-sobre-las-casas-hay-gente-que-hizo-un-negocio-extraordinario-y-el-estado-municipal-lo-avalo.html  

Sánchez: “La venta de las casas esta prohibido totalmente”

http://www.tejedornoticias.com.ar/politica/local/382-sanchez-la-venta-de-las-casas-esta-prohibido-totalmente.html

AMPLIAREMOS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.