Sala sobre la corrupción: “Me llena de orgullo que en esta casa siga flameando la bandera de la transparencia y la honestidad”

“En un año en que los escándalos de corrupción han sido parte cotidiana de las noticias diarias de nuestro país, con políticos y empresarios ligados a la obra pública, procesados y embargados por sumas millonarias, producto del robo sistemático al que fuimos sometidos todos los argentinos, me llena de orgullo que en esta casa, que es la de todos los tejedorenses, siga flameando la bandera de la transparencia y la honestidad”, aseguró al iniciar su discurso el Intendente.

Tras sus palabras se inició un “fuerte” aplauso, al que no se sumó ningún integrante Concejal del “peronismo”. Raúl Sala decía su discurso frente a la edil y ex Intendente María Celia Gianini, procesada por irregularidades en compra de material para la planta de reciclaje.

Aunque lo último lo pueda explicar Gianini,  la ex ex Intenedente nunca pudo explicar el ocultismo que

hubo durante su gestión. La transparencia no fue precisamente algo que haya existido durante el gianinato, es más su gestión ocultaba los decretos, cuestión que nunca explicó (y por la que, obviamente, no le preguntan los medios mimados).

Si bien durante la gestión de Sala avanzó en transparencia, aún falta. Falta que los decretos salgan sin ocultar ningún dato, falta que se publiquen (como en otros distritos) las declaraciones juradas de los funcionarios (una de las única formas, mas o menos posibles, de saber si se enriquecieron enfrente del Gobierno), falta transparentar el acceso al empleo municipal, entre otras cuestiones que reforzarían la calidad institucional.

Delante de Gianini, quien posiblemente sea rival de Sala en las próximas elecciones, Sala continuó: “Estoy convencido que si el Estado en todos sus niveles fuese conducido con honradez y dignidad, muy diferente sería la realidad de todos los argentinos y lejos estaríamos de sufrir la coyuntura económica que nos toca vivir hoy”

(TEJEDOR NOTICIAS está teminando de procesar todo el discurso)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.