Sala: “Estamos haciendo medicina de trinchera por no tener una terapia intensiva”

“Quisiera disentir un poco con usted con respecto a las cifras, respecto a los pacientes por mes. Quizás las cifras sean de los pacientes indigentes, pero hay un montón de pacientes que han sido trasladados a ciudades vecinas o gran Buenos Aires y no figuran en esa estadística”, le dijo Raúl Sala a la Intendente en la interpelación.

Y destacó: “El hecho de que tengamos terapia va a hacer que funcione,  no solo se puede ocupar por estado crítico o terminal. Hay un montón de patologías que deberían ser tratadas en una terapia intensiva, un diabético, o post operatorio…”.

 

“Y yo tengo entiendo que estamos haciendo medicina de trinchera por

no tener una terapia intensiva. Las exigencias hacen que una población del distrito de Carlos Tejedor (necesite) para mejorar la calidad de atención y para permitirles a esos familiares estar al lado de ese paciente, y no tener que estar tirados en la playa de estacionamiento o pasillo”, resaltó en otro momento.

 

El Concejal radical insistió: “Creo que es totalmente necesario, viable,  y dejar de ser satélite, de Pehuajó, Villegas, Pinto que hoy nos no están aceptando. Lo digo con conocimiento porque me ha tocado hacer traslados  y que se me haya muerto el paciente”

Y se preguntó: “¿Y desde cuando la salud es económicamente redituable? Si no, no existirían los planes de vacunación, para qué se va a gastar tanta plata para vacunar a una población sana”

Respecto a la salud en Tejedor expresó: “No digo que no sea mala, es una medicina de trinchera, no tenemos complejidad. Ante cualquier complicación tenemos que  trasladar a los pacientes, o hacernos carga de especialidades para las que no estamos habilitados para tratar

“Es válido decir que el Hospital Garré cuenta con el lugar física para construir o adaptar (una terapia intensiva). También es válido decir que los médicos tratantes en 1ro o 2do nivel podríamos contar con ayuda  de especialistas que estarían capacitando para tratar al paciente en estado crítico”, argumentó.

Los traslados de salud: “La idea básica es que se necesita organización”

“Es cierto existe. Necesitamos organización. Escuché que usted dijo que hay dos médicos. Permítame decirle que en muy pocas oportunidades esos médicos fueron los que trasladaron pacientes del hospital de Cuenca. El año pasado me tocó trasladar a un recién nacido”, le dijo Sala a la Intendente en la interpelación.

Y añadió: “La idea concreta básica es que se necesita organización. Yo traslade a un paciente pediátrico que no lo tenía que hacer. Y una vez un quemado y politraumatizado lo trasladó un pediatra”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.