Allanaron vivienda por los tres robos del fin de semana

“No hubo elementos para incautar. Nosotros lo que queríamos era establecer la identidad de la persona correctamente y ver qué tipo de huellas podíamos levantar que tuvieran relación con el hecho”, explicó en conferencia de prensa el Comisario Fabio Zaratiegui al dar cuenta de un allanamiento que se realizó “a raíz de los últimos tres hechos de lo que es el robo en uno de los casos, y daños y violación del domicilio en los otros”.

El Jefe de la Policía Comunal detalló que el sospechoso “no tiene domicilio fijo, no tiene trabajo fijo, es mayor de edad”. Zaratiegui aclaró: “Logramos establecer o poder acentuar nuestras sospechas en

cuanto a una persona que no es de este medio, pero estaría radicada desde hace dos años, 2013”.

El allanamiento se puedo realizar gracias “a las pruebas recolectadas, declaraciones de muchísimos vecinos (…)  Muchos estuvieron citados que no dudaron un instante en venir, otros vinieron solos, a aportar lo mucho o poquito que podían, fueron extremadamente útil. Lo cual reunidas las pruebas llevó a que se pidiera el allanamiento. Se aprobó”.

“En las últimas horas de ayer tuvimos una charla en la que fueron citadas las tres familias damnificadas, donde se les explicó las tareas que habían sido llevadas  a cabo, por personal del gabinete externo de esta comisaria, y personal de la DDI (Dirección Distrital de Investigaciones)  local”.

Luego destacó el trabajo del personal de la DDI local:  “muchas horas prácticamente sin dormir, tomando declaraciones, yendo y viniendo”.

“No está detenido porque los tres delitos son excarcelables.  Y hay otro motivo por el que hay que esperar que son las pericias puntuales del área de criminalística”, precisó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.