Rubiera sobre el aumento municipal: “Se están conversando y evaluando los dos proyectos” (1º parte)

Tres integrantes del bloque Alianza Frente para la Victoria presentaron un proyecto para aumentar los sueldos municipales un 40%. La iniciativa del Concejal Gabriel “Gabo” Rubiera (C.Tejedor) fue avalada por las ediles Virginia García (Tres Algarrobos) y Silvana Mandrini (C.Tejedor). De aprobarse, los municipales pasarían a tener un sueldo fijo de $1.050,25 y una bonificación mensual de $200 por presentismo. TEJEDOR NOTICIAS conversó con el impulsor del aumento para tener más detalles.

 

“Es un proyecto que se viene elaborando desde hace aproximadamente tres meses o cuatro, y es un trabajo independiente con dos concejales más. Y como creemos en la pluralidad de pensamiento y en la división de los poderes, porque más allá de que estemos en un mismo movimiento tenemos diferentes posturas, es por eso que hemos presentado este proyecto”, aseguró Gabo al ser consultado sobre los motivos por los que la iniciativa no fue acompañada por otros miembro del mismo partido.

Ante la pregunta el Concejal aseguró que se les ofreció a los demás integrantes firmar el proyecto. “Cada cual tiene su postura, después en el recinto se verá”, dijo sin querer dar detalles de los diferentes puntos de vista dentro del propio bloque

El concejal aseguró que se están evaluando en reuniones de comisión las diferencias con el proyecto enviado por el ejecutivo, que planeta un aumento del 15%. “Se esta conversando y se están evaluando los dos proyectos”, respondió al ser consultado sobre las principales diferencias con la iniciativa propuesta por la Intendente

Rubiera detalló que el sueldo básico de la categoría inicial es de $750, cifra que se encuentra muy por debajo de los salarios de otros municipios. “Rivadavia esta con un básico de $1050, General Villegas de $1200, Trenque Lauquen 1070, Pehuajo 1040. Y hay que sumarle una bonificación por presentismo que promedia los $200 en todas las municipalidades”, detalló el Concejal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.