Rivas a Battista por la Fiesta del Inmigrante: “Lamentable que quien piensa semejante idiotez, sea un concejal y con aspiraciones”

LA FIESTA DEL INMIGRANTE

Por Carlos Rivas

Según el Concejal Pablo Batista “LA FIESTA DEL INMIGRANTE” era  Sergio Denis o Ricky  Maravilla. Es lamentable  que alguien todavía desconozca el  significado que tenía dicha celebración. Pero más lamentable aun es que  quien piensa  semejante  idiotez, sea  un concejal   y  con aspiraciones…

 

¿Sabe Señor Concejal  qué  era la “FIESTA DEL INMIGRANTE”?:

 

Nace en el año 1987 al cumplir 80 años  Las  SOCIEDADES  ESPAÑOLA  e  ITALIANA (en el 2007 se Cumplieron 100 y nadie lo recordó)

En reconocimiento a aquellos pioneros que sin nada nos dieron todo, sus costumbres, su idioma, su  religión, su cultura , hicieron en 1907 dos teatros que aun hoy en el  2014 disfrutamos. Y sobre todo nos formaron en la cultura del  trabajo,  algo tan incomprendido hoy que desde el  propio   gobierno que representa  Ud. Sr.  Concejal   se  fomenta lo contrario “ planes  para vivir sin  trabajar”

 

Que importaba entonces si el artista contratado tenía  vos o actuaba poco, que no era así porque aun hoy a veinte años  siguen vigentes. Lo que nos importaba era mostrarles a las nuevas  generaciones y sobre todos  a los chicos, quienes habían sido sus abuelos, de donde vinieron .

Como  vestían , que comían, como se divertían  y los bailes que trajeron de sus países de origen Y porque no también  explicarles que  los más  viejos caminaban doblados  de trabajar esta  tierra    que,  aun     lejos  de su aldea,  quisieron  tanto que en ella dejaron sus huesos.

¿Comprendes  ahora  Pablo  el significado de  la FIESTA DEL INMIGRANTE?

(La  imagen que acompaña la nota corresponde a la 1° Fiesta del Inmigrante)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.