Zabala y contrataciones de sonido para fiestas: “Se eligió a dedo, sin darle la oportunidad a otro”

“Todas las contrataciones son a un mismo proveedor, todas. Como estos ejemplos hay varios, pero no vamos a redundar demasiado en lo mismo. Lo que quiero destacar es que no se siguieron las reglamentaciones de la Ley Orgánica Municipal, que se eligió a dedo el proveedor, sin darle la oportunidad a otro de participar de las compras que hace el municipio. No cumple con la Ley Orgánica, simplemente”, resaltó Valeria Zabala, edil de Cambiemos/PRO/Proyecto Vecinal, en la sesión de la rendición de cuentas.

La tresalgarrobense comenzó detallando: “A través de la Comisión de Cultura, Deporte y Festejos Populares de Carlos Tejedor, se realizaron gastos importantes, de montos importantes que ameritaban un concurso de precios por las sumas que tenían esos gastos, tal como lo determina la ley orgánica de las Municipalidades y se hicieron través de subsidios firmados por el Poder Ejecutivo en la que

se otorgan sumas determinadas para ,por ejemplo,  los gastos de sonidos, la iluminación y el sistema de video de todas las fiestas aniversarios de los pueblos y de la fiesta de la primavera de Carlos Tejedor”.

Y fue detallando: “Estamos hablando de los Decretos 2260-2261-2262-2263, decretos correlativo, firmado todos el 9 de septiembre cada uno de ellos por $ 39425. Suma un total de $157.700. Esto es un solo gasto, no son cuatro gastos diferentes, no son cuatro proveedores diferentes. Es un solo servicio el alquiler del sistema de sonido, iluminación y video, para una sola fiesta, una sola noche. Esto es relativo a la fiesta de primavera en Carlos Tejedor” .

“Por otro lado,  los decretos 780 y 782 subsidian” a la Comisión de Cultura, Deportes y Festejos Populares de Carlos Tejedor también para el  gasto del sonido, iluminación y sistema de video en los Festejos del 110º Aniversario de Timote por $80.000 para un solo proveedor.  También gatos que amerita un concurso de precios”, agregó.
También detalló: “El 20 de agosto se firmaron tres decretos correlativos:  2035-2036-2037, más se había firmado con anterioridad el decreto 961, también para la contratación del sonido, iluminación y sistema de video, esta vez la sima de los cuatro decretos sumas $191.499, para la fiesta del 114 aniversario de Tres Algarrobos, claramente un importe que amerita un concurso de precios.”

“Por último y para cerrar con estos ejemplos  2127 y 2128 del 20/08/15 más el decreto 1259 suman 119.000 para la misma contratación para el aniversario de Colonia Seré y para el aniversario de Curarú se gastaron $76.000 avalados, siempre solamente para alquiler de sonido, iluminación y video.  Avalados por los decretos 656 y 779 que son subsidios”, finalizó de explicar la edil.

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