Realizarán operativos para ordenar el tránsito y de control de alcoholemia

El Boletín Informativo de la Jefatura de Policía Comunal de Carlos Tejedor detalla que desde el 11 de Julio se comenzarán a realizar operativos para reordenar el tránsito y también el test de alcoholemia.

Para las personas que conduzcan motocicletas o ciclomotores queda prohibido hacerlo con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro de sangre, para vehiculo 500 miligramos por litro de sangre y para vehículos destinados al transporte de pasajeros, de menores y de carga, queda prohibido cualquiera sea la concentración por litro de sangre. La autoridad competente realizara el respectivo control mediante el método adecuado, aprobado a tal fin por el organismo sanitario, según rige en el Artículo 48 de la citada Ley.

La totalidad de los vehículos (automotores, ciclomotores, cuatriciclos y vehículos de carga) deberán

contar con la correspondiente documentación para transitar, a saber: Cédula de identificación del automotor (Tarjeta Verde), en caso que un tercero sea el conductor con la correspondiente cédula azul, comprobante de seguro obligatorio, licencia habilitante para conducir con la categoría correspondiente al vehiculo en el que se moviliza, casco en caso de movilizarse en motocicleta, cuatriciclo y ciclomotor, tanto el conductor como su acompañante.

La actividad se desarrollará en todo el distrito, con el objeto de realizar un mejor ordenamiento vehicular de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Se afectarán efectivos policiales e inspectores de tránsito municipales, por tal motivo se ruega a la población la mayor colaboración y predisposición para que entre todos logremos el objetivo deseado, evitando consecuencias que lamentar, ya que se viene observando un incremento de accidentes de tránsito.

En el mismo boletín se informa que se está trabajando para el traspaso del espacio físico de la Patrulla Rural (con Asiento en la Dependencia Policial) al predio de la Sociedad Rural. El objetivo es brindar una mejor atención a la problemática rural, contando con un jefe a cargo y personal a sus ordenes. Para tal motivo están trabajando conjuntamente la Municipalidad de Carlos Tejedor, la Sociedad Rural y la Jefatura Policial,

El informe cuenta con la firma del Subcomisario Jefe Policía Comunal, Walter Guillermo Gonzalez.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.