Preocupación en el oficialismo por el presupuesto participativo ¿Se analizó el veto?

En la sesión del miércoles 19 de noviembre (2014), los concejales del oficialismo llegaron más de una hora tarde a la sesión. “Una vez que nos retrasamos nosotros…”, expreso la edil Irma Olgado, ante algunos comentarios de los otros bloques. Tenía razón el Frente para la Victoria siempre está a horario.

Los ediles oficialistas estaban en la Municipalidad reunidos, pero no en el Concejo Deliberante. TEJEDOR NOTICIAS intentó averiguar ese día el motivo del retraso, si bien intentaron minimizarlo no dijeron los motivos, algo había pasado.

Aparentemente el retraso fue por cierta preocupación ante el presupuesto participativo, que se trataba ese día y que destina un 3% del dinero del Municipio para que los ciudadanos  elijan las obras a realizar. La preocupación de la Intendente no sorprende, pues está claro que son “ocultistas”, y hay una delgada línea que divide al ocultismo de la participación ciudadana. ¿De qué manera hubieran justificado

los ediles un voto negativo cuando se trata de una iniciativa que se está realizando en todos los distrito? Y pedor, ¿De qué manera hubiera argumentado Gianini un veto a un Concejo que no para de quejarse de que los ignora al no responder pedidos de informes ni llevar a cabo nada de lo aprobado?

Gianini habría estado decidida a vetar la iniciativa, pero los concejales la habrían convencido de lo contrario. De alguna manera, eso explica, la posición de Ezequiel Martín que esa noche cuestionó que Marcos no les haya enviado el presupuesto del Concejo Deliberante  para que lo analicen.

TEJEDOR NOTICIAS no pudo saber exactamente cuál era la posición de los concejales, ya que algunos no estaban convencidos de votar afirmativamente, ni exactamente cuál fue el motivo por el que cambiaron de opinión. Sin embargo, si se confirmó que había preocupación por el presupuesto participativo y que la Intendente hasta se pensó en vetarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.