Inhabilitaron la lista Sanchez

 Las listas de 16 candidatos del Partido Unión Popular fueron inhabilitadas a participar en los comicios del 14 de agosto, entre ellas se encuentra la lista que lleva a Oscar Sanchez como candidato a Intendente.

Según informa el sitio “Quilmes Presente”, habría existido una protesta en la oficina del apoderado del partido. Incluso, en fotografía que acompaña la nota se puede ver a “Pato” Figueroa.

Fuentes consultadas en Carlos Tejedor dijeron que estaban a la

 espera de novedades. A continuación la nota de Quilmes Presente, que explica las causas y consecuencias:

Candidatos de 16 listas del duhaldismo de varios distritos bonaerenses, formularon ayer un fuerte reclamo por haber quedado inhabilitados para participar de las primarias de agosto. En medio de un clima tenso, la protesta se desarrolló en las oficinas platenses del apoderado del Frente Unión Popular, Orlando Caporal, donde se registraron fuertes discusiones.

El reclamo incluyó el corte de la calle 3 entre 53 y 54 y la quema de cubiertas y, en ese marco, los dirigentes excluidos anunciaron que presentarán ante la Justicia un recurso de amparo para que se suspendan las elecciones.

El incidente tuvo lugar pasado el mediodía en las oficinas de Caporal cuando, entre otros, apoderados y candidatos de Ezeiza, Chacabuco, Carlos Tejedor, Alberti y La Plata, reclamaron por haber quedado «afuera» de la contienda electoral.

MARCHA ATRAS Y AMPARO

¦Como se ha informado, el juez de Garantías platense César Melazo dejó sin efecto el amparo que él mismo había dictado la semana pasada a partir de un reclamo efectuado por los apoderados del Frente Unión Popular que lleva como candidato presidencial a Eduardo Duhalde, que atacaron por vía judicial la decisión de la Junta Electoral bonaerense de no habilitarle 57 listas en varios distritos.

Pero a poco de dictada esa medida de Melazo, la Junta Electoral dio marcha atrás con buena parte de esa decisión y habilitó 41 de las 57 listas que en principio no iban a poder participar de los comicios del 14 de agosto.

Ante esa resolución, los apoderados de Unión Popular presentaron un escrito en el juzgado de Melazo y pidieron el levantamiento de la medida cautelar, petición que fue aceptada por el magistrado que dejó sin efecto la resolución. La decisión del juez de Garantías fue considerada crucial puesto que la medida suspendía las internas hasta tanto la Junta Electoral accediera al pedido del duhaldismo.

En el reclamo de ayer -que incluyó quema de cubiertas y un duro y tenso diálogo en las oficinas del apoderado Caporal- los titulares de las 16 listas que quedaron afuera de la competencia reclamaron su inclusión y amenazaron con recurrir a la Justicia a partir de un planteo de inconstitucionalidad.

Desde el organismo partidario, en tanto, Caporal explicó que las impugnaciones de las 16 listas en conflicto se debieron a «errores de confección» que, dijo, «serán debidamente explicados por la Junta Electoral partidaria cuando se reúna».

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.