Por proyecto de la UCR, realizarían pedido de informes por unanimidad por el juicio de $400.000

En reunión de comisión los concejales acordaron por unanimidad solicitar un pedido de informes al Ejecutivo por el juicio de $400.000, que la Municipalidad debe pagar  por una demanda judicial realizada en su contra por obras hídricas realizadas sin estar autorizadas por las Autoridades competentes. El proyecto había sido presentado por el bloque de concejales radicales.

El edil oficialista Pablo Battista explicó que se trataba de un juicio que había iniciado Lachiondo, de la estancia El Potrillo.

Aparentemente y aun existiendo un fallo, Lachiondo firmó un acuerdo para “desactivar” el juicio  en la época de Monzó.  Lo que habría que pagar ahora son los honorarios de los abogados.

“El juicio de es  Lachiondo,  el del potrillo,  por un canal. Fue un acuerdo. Fue en el

despelote del 2002. Clava la demanda después que se fue Rivas.  El canal fue hecho en el 2002”, explicó.

Y resumió: “Desactivó la demanda, lo que hay que pagar son los horarios de los abogados”

“¿Dónde está Molina?”, ironizó uno de los concejales, en alusión al edil de Proyecto Vecinal, que es abogado y podía sacarles algunas dudas. Molina estaba ausente por encontrarse en un Encuentro de Parlamentarios Locales en Mendonza.

“Lachiondo tiene un estudio de abogados…”, dejó picando Battista.

Como se discutía por el monto que había que pagar, Sánchez aclaró: “Los honorarios se calculan en base a monto de la demanda”. E incluso destacó que le llamaba la atención porque  “Rivas era muy temeroso con el tema del agua”.

Battista expresó: “Yo le dije mandalo al Concejo Deliberante y blanqueala”.

Los concejales resaltaron que no estaría mal enviar un pedido de informes para saber qué otros juicios tiene el Municipio y cómo están avanzando.
Por lo que se mencionó en comisión sólo quedarían dos juicios de monto elevado. Uno sería el de un accidente que causó la muerte de un ocupante en un camino en el que había realizado obras el Consorcio de Tres Algarrobos. El otro sería el del hombre que murió electrocutado en la fiesta del pueblo del 2005.

A continuación el pedido de informes que presentó el bloque radical:
PROYECTO DE PEDIDO DE INFORME
VISTO
Las declaraciones realizadas por la Sra Intendente Municipal de Carlos Tejedor, durante la inauguración del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Carlos Tejedor para el año 2014 en relación al pago que debe realizar la Municipalidad de Carlos Tejedor por una demanda judicial realizada en su contra por obras hídricas realizadas sin estar autorizadas por las Autoridades competentes y
CONSIDERANDO
Que es necesario conocer a título informativo sobre la mencionada demanda

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CARLOS TEJEDOR EN USO DE SUS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, SANCIONA CON FUERZA DE:
PEDIDO DE INFORME
Artículo 1:Solicítese al Departamento Ejecutivo que informe sobre Nombre y Apellido o Razón Social del demandante
Artículo 2:Tipo de obra hídrica realizada que motivo la demanda,y año de realización de la misma
Artículo 3:Acciones judiciales llevadas a cabo por el asesor legal de la Municipalidad de Carlos Tejedor en el mencionado proceso legal
Artículo 4:Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese
Bloque de Concejales U.C.R

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.