Sala: “Voy a luchar para que haya un alteo con estabilizado iónico en los caminos troncales de los pueblos”

“Voy a luchar,  y voy a velar, porque en los próximos tres años exista, por lo menos, desde el Municipio la gestión necesaria para que haya un alteo con estabilizado iónico en los caminos troncales de los pueblos que tuve comprometido al comienzo de la inundación”, aseguró el Intendente Raúl Sala.

El Jefa Comunal puntualizó cuáles serían esos caminos: “El acceso a la ruta 70 de Colonia Seré, y el acceso de 18 kilómetros que tiene Timote… El camino real el de la vía, 18 kilómetros es casi una acceso”.

El Intendente es consciente de que sin obras mayores, el alteo y estabilizado puede servir poco: “Si bien estas obras tiene que ser acompañadas de obras hidráulica, que nos van a

llevar muchísimo tiempo. .. Corro riesgo de que voy hacerle gastar fortunas al Municipio y a la Provincia haciendo un estabilizado con un alteo  de no más de un metro de ese camino a Timote. Si viene una inundación y por falta de obras de hidráulica,  a mí me viene una masa de agua que supera un metro de ese alteo, como lo supero de 1, 60 metros, seguramente me va a barrer ese trabajo, esa obra que yo hice,  y va a ser plata tirada”.

 

“Pero yo,  por lo menos, desde el Municipio, estoy comprometido y voy  llevar todos los pasos necesarios”, insistió Sala.

Además, asegura que en el inicio de su gestión se ocupó del tema: “Yo ya hablé, no es que lo estoy prometiendo ahora,  hace 6 meses presenté un proyecto que me lo acercó un ciudadano de Timote,  y lo llevé en mano a la Dirección de Vialidad de la Provincia. Para ver la viabilidad de ese proyecto que estaba presentado,  que era alteo con estabilizado iónico”.

Las obras estarían entre las prioridades de la Provincia: “Hable con el referente regional que es Maggi que está Junín,  de Vialidad de la provincia. Y  dijo que tenía dos prioridades en el noroeste de la provincia de acceso a los pueblos:  uno creo que era Santa Regina o Santa Eleonora, y la otra era Timote. Y que hace entre 20 y 30 años que está, por eso es un señor que hace mucho que estaba, y no ha podido conseguir nada de gobiernos anteriores”.

“Para el presupuesto del año que viene me dijeron que lo iban a incluir, también estoy hablando con Nación para ver factibilidad de poder hacer el estabilizado iónico con el movimiento ese de tierra”, adelantó.

También se refirió a la posibilidad de hacer el camino del otro lado de la vía: “El problema es que no creo que la provincia me autorice porque estoy cambiando el destino de ese camino provincial, el camino provincial figura a  la izquierda de la vía. Y los propietarios le tienen que ceder”, explicó Sala y comentó del dinero que saldría ese alambrado nuevo que se debería hacer.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.