Polémica: Los comercios recibieron la luz con descomunales aumentos. Habría reintegros

Resultado de imagen para aumento luzEn el interior de la provincia de Buenos Aires (lo que incluye a Carlos Tejedor) no se deberían registrar aumentos de la tarifa eléctrica, ya que el incremento es para el Capital Federal y el conurbano. Descartada esa opción, los aumentos se verían recién en la factura de marzo.

Vayamos ahora al caso de Tejedor: distintos vecinos, sobre todo propietarios de comercios, recibieron la factura de la luz de febrero (por sus consumos en enero) de más del doble de la factura de  enero (por los consumos de diciembre). En todos los casos aseguran que el consumo de electricidad fue el mismo ya que no agregaron ningún artefacto nuevo (los aires acondicionados también los usaron en diciembre, y no aumentaron el número de heladeras), por lo que no explica que haber recibido la factura con más del DOBLE a

pagar. (Por ejemplo: En enero pagaron $2500 y en febrero $5000).

Se escuchan dos opiniones diferentes respecto a los motivos  por los que se duplicó el valor de lo que pagaban por luz.

Por un lado, desde la Cooperativa –según entendimos-  explican que los consumos de los medidores se extrajeron tarde, debido a que tenían personal de vacaciones. Eso ocasionó que el consumo medido fuera de más días, no de 30 días. De allí que pueda existir un aumento. Peroooo, sucede que al medir más días el consumo, aumentan  – obviamente – la cantidad de kw consumidos, y la tarifa varía según diversos topes  partir de la cual aumentan distintas “cargas” . (Es decir, por ejemplo, hasta 100 Kw un valor, hasta 500 kw otro valor). La explicación no dejó conforme a los vecinos, ya que consideran que por ese motivo no puede haber recibos que hayan llegado con más del doble del valor.

Aparentemente podría existir algún tipo de reintegro porque por el error de la Cooperativa (demora en tomar los consumos) se habrían generado los consumos. Pero, primero hay que pagar.

Por otro lado, hay una versión que indica que la energía que entrega (o entregó durante enero) la Cooperativa no sería de 220kw, lo que causó que los artefactos eléctricos consumieran más. Hay versiones encontradas sobre esa posibilidad.

Mientras tanto, habrá que esperar la próxima factura, rezar que el monto a pagar no sea el mismo que el mes pasado y que esté presente el reintegro

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.