Battista: “Lo que se busca es desfinanciar al ejecutivo, como leí en un mensaje de texto”

“Me parece que acá hay algo claro: acá lo que se busca es desfinanciar al ejecutivo, como alguna vez leí en un mensaje de texto. Se busca que el Municipio no pueda prestar los servicios. Acá lo único que se quiere es poner palos en la rueda.”, aseguró Pablo Battista en la sesión en que se desaprobó el aumento de las tasas municipales, otorgando el 16% de incremento a la red vial, contra el 30% que pedía el Ejecutivo.

El edil comparó precios:  “Permítaseme ejemplificar algunas cosas de las que estamos hablando. Derechos de oficinas, donde el ejecutivo propone un 50% hay que decirle a la gente, porque en cualquier oficina del Municipio se usan hojas de resmas”, y mencionó que el en 2013 costaban $45 y en la actualidad cuestan más

de $70.

También puso como ejemplo el tonner que tenía un costo de $150 y ahora supera los $290 (según Battista). “Es por es que el ejecutivo pide un 50% de aumento. Y habría más insumos pero quiero dejarlo acá”, remarcó.

Luego paso a referirse a la tasa de marcas y señales: “El kilo de novillo en enero del 2013 salía $9, actualmente está en $17, el 88%. Esta tasa no ha sufrido modificaciones porque fue rechazada por la oposición en su conjunto”.

“Hoy se comparaba con distritos vecinos. En Pehuajó cuando se carga un camión de 35 animales se paga por marca y señales $1300, en Tejedor $440. La hacienda vale lo mismo en todos lados”.

Luego, se dedicó a la tasa más controvertida: “Y por último conservación,  reparación y mejorado   de la red vial”.

“Tomando como referencia el valor del gasoil dado por el Concejal Sánchez en la rendición cuentas: $7,30 en 2013,  a un promedio que actualmente está pagando el Municipio a $11,30, $11, 40. Eso da un 57% de aumento. Se aumentó un 20% en enero, y si ahora se proponía un 30, daba un 50%”, detalló.

A diferencias de sus compañeros de bloque se refirió a otras épocas: “Quiero aclararle a los vecinos que esta es la democracia, es bueno y sano que todo pensemos distinto. Es bueno que sepan que lo que acá se busca es que al no disponer de dinero el ejecutivo sean localidades abandonadas, destratadas”

Luego agregó:  “El Frente para la Victoria recibió  un Municipio devastado por donde se lo mire. Eran los sueldos más bajos de la provincia. Es insuficiente porque partimos del subsuelo, se dan desde le básico pensando en el empleado municipal”.

Además, comparó el valor de la tasas: “Lo que decía el Concejal Martín, somos un municipio cada “vez más dependiente del gobierno Provincial,  de la Nación, porque nuestras tasas están cada vez más desactualizadas. Hoy se mencionaba al Municipio de Rivadavia. En Tejedor se paga $35,50 por hectárea por año, el 60% paga menos de eso. En Rivadavia se paga $61,20 por hectárea por año. Me parece que hay una diferencia y yo invito a cualquiera a transitar los caminos del distrito de Rivadavia  y los del distrito de Carlo Tejedor”.

“Voy a cerrar con una frase de Pepé Mujica: “Los que comen bien piensan que se gasta demasiado en asistencia social””, finalizó Battista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.