Para Sala “mal usaron” el dinero del Fondo Educativo: “Había un montón de irregularidades”

“’¿Por qué no se usó antes?”,  repreguntó Raúl Sala, cuando se le consulta por la demora en gastar el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo.  Pablo Battista, denuncia que se está desvalorizando el dinero.

Se dio el siguiente diálogo:
–    Pero hicieron cosas.
–    La mal usaron.
–    ¿Estuvo mal destinada antes?
–    No te cabe ninguna duda.
–    Porque esa plata venía para ser destinada a educación…
–    Y de ahí salían los cheques,  compraban cualquier cosa, no

había una supervisión, ni desde Concejo,  ni desde Obras Públicas.

El Intendente ejemplificó: “Entonces vos tenías una galería, cosa que me pasó en un jardín de allá de Seré…. Vos tenías que cubrir una galería, y te mandaban el cheque,  y te decían tenés que comprar esto porque… Comprabas una chapa de tres metros,  y en realidad la distancia del alero era de 3 metros y medio”.

“Compraban un montón de materiales y lo dejaban en un lugar donde a los 15 días absorbía la humedad y tenías una piedra”, agregó.

“Había un montón de irregularidades , entones ¿Por qué yo tengo que terminar en el segundo semestre obras que hace entre 8 y 10 años que estaban en ejecución?, preguntó.

Además, planteó: “A mi dejaron creo que $700.000 o $800.000 de lo que sería el Fondo Educativo. Hoy tengo 5 millones de pesos. Multiplicá los meses que yo llevó de gobierno por los 12 meses del año, por los 8 años de gestión,  y decime sino tendríamos que tener un centro universitario con esa plata”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.