Oscar Sánchez: “A la violencia respondemos con más y mejor democracia”

Oscar Sánchez, tras haber sido declarado persona no grata por los empleados del Banco Provincia por su voto positivo a la reforma de la caja de jubilaciones, difundió un comunicado del Bloque Cambiemos. A continuación el texto.

Con la certeza de que en Argentina no hay más lugar para la violencia, el bloque de Diputados de Cambiemos expresa su enérgico repudio a las amenazas, amedrentamientos públicos y actos orquestados de irracionalidad política.

Desde hace dos años hay un proyecto en la Provincia de Buenos Aires que expresa los valores de la transparencia, la decencia, la honestidad y el servicio público. De acuerdo a estos principios hemos logrado juntos hacer cambios que saldaron deudas históricas, aprobando leyes necesarias e impostergables – muchas de ellas en consenso con la oposición- como el freno a las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores, la obligatoriedad de las declaraciones juradas para funcionarios, la eliminación de jubilaciones de privilegio y muchas otras medidas que transformaron la oscuridad de la provincia más grande del país en

una gestión abierta, moderna, sin nada que ocultar, de cara a los bonaerenses.

En estos días se dio un debate necesario: la sustentabilidad del sistema previsional en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la reforma de un sistema que tenía fallas profundas y que debía ser discutido, revisado y reformado para que las cuentas públicas de nuestra Provincia recuperen de a poco su equilibrio. Eso es lo que hicimos, debatimos con las herramientas institucionales que nos da el mejor sistema posible, que es la democracia. Y otra vez, ante la ausencia de argumentos, la respuesta fue la violencia y la amenaza a los legisladores que votaron esta reforma con la convicción de consolidar un proyecto de desarrollo y una perspectiva de futuro en la que creemos, como lo es la visión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Ante la irracionalidad y la violencia política debemos ser claros y contundentes: no vamos a volver a las viejas prácticas que muchos quieren imponer. A la violencia, este bloque responde con argumentos, con democracia y con la convicción de estar construyendo una Provincia sustentable, sin privilegios para pocos, y con la mirada en el conjunto de todos los bonaerenses. Es necesario que todos los argentinos recuperemos la concordia y nos comprometamos con la paz, por eso desde este bloque de diputados llamamos a la calma y a la serenidad, única base sólida desde donde se pueden construir un país y una provincia mejor para todos.

Bloque Cambiemos
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Buenos Aires

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.