A la medianoche, Gianini visitó las casas “tomadas”. Regresaría el Inst. de la Vivienda

En la medianoche del jueves 22, María Celia Gianini de Lafleur se acercó a las viviendas que se encuentran tomadas en el “Barrio Italia”. La Jefa Comunal llegó acompañada del  Comisario local y de su marido.

La Intendente dialogó con las personas que le contaron su situación, por momentos reclamaron la renuncia de autoridades municipales y la dimisión de la propia Gianini.

Las personas insistieron en que no van a dejar las casas y le pidieron apoyo. Le propusieron hacer un


acta mediante el cual se comprometían a pagar las casas, y rechazaron la oferta de comenzar a construir viviendas en terrenos cedidos.

 

El acuerdo sería que volverían representantes del Instituto de la Vivienda . Pidieron, y resaltaron, que  el encuentro debe ser en el mismo lugar donde se encuentran las casas tomadas, y no en el Municipio

Además, plantearon que la denuncia por la toma del predio (ver imagen) está “realizada” por Gianini.  Ante lo cual, la Jefa Comunal respondió que es el Instituto de la Vivienda a través de ella.

Luego de varios minutos de charla con diferentes intensidades, invitaron a Gianini a “comer” el lechón que estaban asando. A lo que accedió junto con el comisario. En ese momento la situación se descomprimió un poco.

En otro momento le pidieron su apoyo, y manifestaron que las radios locales no se acercan como lo hicieron el primer día. Cuando la Intendente hizo un comentario sobre la reunión que se realizó en la Municipalidad y comentó que TEJEDOR NOTICIAS estuvo ahí, hubo quien dio a entender que este medio está “pago” por Gianini. Si bien contamos con publicidad  de la Municipalidad, lo dicho queda totalmente descartado ya que somos uno de los pocos medios del Distrito que estamos cubriendo la “toma” de las casas en todas sus dimensiones,  de manera integral y acercándonos al bario (de hecho fuimos el único medio presente esa noche). Aclaramos: si hay algo que intentamos tener es mucha precaución al momento de dar  la información y  escuchar todas las campanas posibles.

La presencia de la Jefa Comunal en el barrio era un pedido que las personas que “tomaron” las viviendas venían haciendo desde que decidieron ocupar las casas.

El Comisario aseguró que no estaba presente en Carlos Tejedor Gendarmería, y que creía que no iban a llegar “ni hoy, ni mañana”. Resaltó que, en caso de que vengan, seguramente, intentarína en primer lugar desalojar el lugar de forma pacífica. Sin embargo, fue contundente al afirmar que “en algún momento el desalojo se va producir”,  y dijo que nada indicaba que eso sería inmediatamente.

TEJEDOR NOTICIAS pudo constatar que se encuentra en la ciudad el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Trenque Lauquen. Según aseguraron fuentes policiales  vienen a “ayudar” a la policía local, pero no a “sacar a la gente”.  No se trata ni del grupo GEO, ni de Gendarmería

La causa está a cargo del  fiscal Omar  Flores de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 (UFI N° 1), del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Estaría actuando un juez de garantías, pero no nos fue suministrado el nombre.

{gallery}2012/marzo/visita{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.