#Ñoqui ¿Gianini cobró como empleada del Senado Provincial en 2016 y 2017? ¿Por qué lo ocultó?

“Certifico que María Celia Gianini prestó servicios en esta H. CÁMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, habiendo sido designada por Decreto de Presidencia N° 663/2016 a partir del 01/05/2016 y hasta el 01/01/2018”, se lee en un nota firmada por la Dirección de Personal de la ¿Honorable? Cámara de Senadores provincial, destinada al Tribunal de Cuentas

Cuando algunos dicen que María Celia Gianini no brinda a TEJEDOR NOTICIAS una entrevista por un “problema personal”, falta agregar que ese problema personal son las preguntas que se le pueden hacer. Y conocer si cobraba por algún cargo provincial (de dudoso cumplimiento) era una de la preguntas para hacerla a la ex Asesora de la Cámara de Senadores (Lady Gianini)

 

Es decir, Gianini COMO SIEMPRE ocultó información. Escuchar algunos argumentos del Gianinismo es para la risa, casi como cuando dicen que no da entrevista por problemas personales. Ahora, dicen, que Gianini es

una perseguida política (¡Cuac!)

 

Durante la campaña Gianini nunca dio a conocer que cobraba un sueldo provincial, ni que era funcionaria. Aunque lo más llamativo es cuándo ejercía ese cargo, es decir que días y horarios desempeñaba ese rol. Además, en época electoral se la vio activamente en Tejedor.

Según pudo reconstruir TEJEDOR NOTICIAS, Gianini debió presentar en más de dos oportunidades la declaración jurada en el Municipio ya que la confeccionaba mal.

Pero todo surgió cuando el Tribunal de Cuentas cruzó datos, y surgió que cobraba como Concejal y como empleada de la Cámara de Senadores provincial.

El tema en cuestión era que no puede cobrar el 100% de ambos salarios. Es necesario aclarar que no es incompatible, pero de uno de los dos cargos tenía cobrar dos tercios (2/3, no el total).

Los senadores que en el 2017 finalizaron su mandato lo hicieron al 10 de diciembre, pero los empleados, por una cuestión administrativa finalizaban el 31 de diciembre. Gianini el 10 de diciembre asumió como Concejal, y durante 20 días tuvo ambos “trabajos”.

PEEEERO, Gianini nunca lo declaró. Ni tampoco lo dijo durante la campaña ¿POR QUÉ (como todo en su gestión) LO OCULTÓ?

Hay quienes sostienen que Gianini podía no haber estado enterada de que su contrato terminaba el 31 de diciembre y no el 10 de diciembre, por lo que quizás no fue intencional, y por ese error se terminó sabiendo que no quería que se supiera.

Hay otras versiones que aseguran que la ex Asesora de la Cámara de Senadores ya sabía la situación y que, como Macri, probó a ver si pasaba.

Ahora Gianini presentó una nota al Concejo Deliberante, pidiendo cobrar los dos tercios de su sueldo de diciembre, de esa manera le van a retener 1/3 porque ya cobró completo el sueldo de diciembre

Desde el peronismo se desmarcaron olímpicamente de Gianini, y (varios de los consultados) dijeron que es Gianini la que debe realizar las aclaraciones pertinentes, y aseguran que Gianini debe realizar aclaraciones porque éticamente no está bien no haber contado a la gente de su cargo.

Seguramente, como lo hizo cuando se supo que cerraba la oficina de SENASA en Cuenca, Gianini salió por sus medios mimados a informar la situación, ahora quizás alguno de los medios la llame para que monologuen y adulen, lástima que no se lo preguntaron en todas las oportunidades que tuvieron desde el 2016.

Estamos terminando de confirmar el nombre del Senador que le dio el beneficio, sueldo, función concreta y días que cumplía en el trabajo.

La documentación:

{gallery}/2018/mayo/giani{/gallery}


 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.