Gianini prepara su descargo ¿No aclares que oscurece?

Resultado de imagen para maria celia gianiniAunque María Celia Gianini (obviamente) no respondió los llamados de TEJEDOR NOTICIAS, las fuentes consultas dejaron entrever que María Celia Gianini realizaría un descargo tras conocerse que se desempeñó como “empleada” de la Cámara de Senadores. Todo se desató a raíz de una observación del Tribunal de Cuentas, y la dejó mal parada pues nunca contó que se desempeñaba allí y muchos dudas de su desempeño real allí.

 

Las explicaciones de la ex Jefa Comunal se centrarían en tratar de dejar en claro que no era un ñoqui. Sin duda  algo difícil, salvo que esté dispuesta a responder preguntas. Aunque una de las estrategias podría ser minimizar todo al estilo “si, era mi trabajo, ni siquiera fijé domicilio, lo podía hacer desde

cualquier lado”. Cualquier periodista trataría de profundizar, pero si lo hace en “El Show de la Adulación”, nadie pedirá detalles.

 

Es cierto que otra posibilidad es directamente no dar ningún tipo de explicaciones.  Sobretodo Gianini que nunca explicó ninguna de las varias irregularidades que encontró Sala al asumir. Un único ejemplo basta: ¿Por qué días antes de irse pasó a planta permanente a muchos empleados municipales cuando durante años no pasó a ninguno y cuando lo realizó fue para personas con escasa antigüedad?

Hay cierta preocupación en algunos Gianinistas, pues la ex Intendente no está acostumbrada a dar explicaciones. Muchos temen que termine haciendo un papelón como cuando fue interpelada que ante cualquier pregunta decía: “Eso ya lo contesté”.

Incluso desde el mismo peronismo afirman: “No tiene forma de dibujarla. Encima en la Cámara de Senadores. Justo ella que presentó un proyecto de ordenanza mal escrito y sin respetar las normas básicas ¿Qué va a decir que hacia? ¿Asesorar? ¿Cuándo? ¿Sobre qué?”.

Claro que también Gianini podría elegir centrarse en la parte legal que ya solucionó, como para decir que nada es ilegal. La estrategia de tratar de limpiar su imagen dejando en claro que no era un ñoquí no servirán si es como siempre fue: poco clara y brindando poca información.

“Y si va a dar explicaciones podría  también explicar que función cumplían varios empleados que nunca se los veía en el Municipio pero que cobraban sueldo cuando Gianini era funcionario, osea, eran ñoquis… O sea que cumplían la misma función que la Asesora Gianini en la Cámara de Senadores”,  se escuchó irónicamente cerca de Cambiemos.

Otros sugieren el silencio, algunos descargo escrito, otros que pase el tiempo y la consigna de minimizarlo. También hay quien propone desviar la atención y culpar a Sala por permitir que se filtren las imágenes. Tampoco se descartaba pelearse con los medios no mimados.

En cualquier caso, lo más razonable parece ser -si no está dispuesta a dar todo tipo de explicaciones- el silencio, pero el costo político puede ser muy alto.

Todas las conjeturas y “comentarios” se terminarán cuando Gianini decida hacer algo (o no haga nada).

Parece que Gianini no era la única. Dicen que el tema llego hasta el Presidente de la Cámara de Senadores y hasta podrían implementarse medidas (como las que tomó Monzó en la Cámara de Diputados Nacional) para que los empleados tengan que cumplir horarios y de no hacerlo se los descuenten… Parece que el tema no termina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.