Más ocultistas que nunca: Buscan argumentos tontos para no aprobar la presencia del público en reuniones de comisión. El oficialismo no quiere

NOS BAJAMOS DEL CARRO. El debate en comisión de la presencia en comisión partió de una premisa MENTIROSA, los concejales que no estaban dispuestos a aprobar decían que el periodismo siempre había podido y que siempre entramos. PERO ES MENTIRA, y mire que lo venimos diciendo…

¿Battista llamó a concejales de otros bloques para pedir apoyo? Al menos un concejal confirmó a TEJEDOR NOTICIAS que recibió el llamado de Battista solicitando que no apoye la iniciativa (o mejor dicho que no esté de acuerdo utilizando un argumento estúpido). Y otro estuvo hablando con él antes de la sesión pero niega que hayan hablado del proyecto en cuestión. (Ojo: está en todo su derecho de hacerlo, pero significa que no querían que salga el proyecto)

Cuando TEJEDOR NOTICIAS le pidió a Olgado verbalmente presenciar las reuniones de comisión dijo que “no”, que “ya le pregunté a los concejales y dijeron que no”. ERA MENTIRA JAMÁS SE LE HABÍA PREGUNTADO. Se envió una nota por escrito y nunca respondió. Y como si fuera poco cuando fue la

interpelación en reunión de comisión hizo lo mismo otra vez: se acercó y dijo  al periodismo que no se podía grabar. Cuando quisimos decir algo, enseguida saltó Ramos impidiendo que diéramos los argumentos (Si, Ramos el mismo que está hace cuatro años y ahora se acuerda que hay que modificar el Reglamento Interno).

Y eso no es todo… Tampoco incluyó en el orden del día la petición de particular que presentó TEJEDOR NOTICIAS.

Volviendo a la reunión de comisión, de la que TEJEDOR NOTICIAS se fue antes de que termine diciéndole en la cara, y delante de los concejales,  a Irma Olgado que era una mentirosa.

Los concejales que no estaban convencidos de la iniciativa decían que siempre cualquiera había podido ingresar. O no sabían o eran conscientes de que estaban mintiendo.

Nadie dijo que no estaba de acuerdo con la iniciativa. El argumento del oficialismo defendido por todos los concejales del FPV (excepto Lisandro Crespo que permaneció en silencio) era que hay que reformar el  reglamento interno, y que se debía esperar para hacer lo todo junto. Pero no supieron responder por qué habría que esperar para  agregar que las reuniones de comisión son públicas.

Repetimos: decían que había que esperar para incluir eso cuando se reforme todo el reglamento. NO SUPIERON RESPONDER POR QUÉ HABRÍA QUE ESPERAR. CLARAMENTE ESTABAN BUSCANDO QUE NO SE TRATE. Los derechos no se dilatan, se votan.

Hay varios que hace cuatro años que están. ¿Por qué no reformaron el reglamento interno? ¿Por qué no propusieron modificaciones? Ahora… a tres meses de que se les termine el mandato se les ocurre hablar de modificarlo… ¿Qué hicieron durante los cuatro años?

La Concejal Silvana “Me abstengo”  Mandrini (ese sobrenombre ya se escucha en la calle, no es invención de TEJEDOR NOTICIAS) es el caso más paradigmático: sin ser del oficialismo, una vez más parece beneficiarlo, planteó que habría que esperar para modificar todo junto. HACE CUATRO AÑOS QUE ESTÁ ¿QUÉ ESTUVO HACIENDO? AHORA SE ACUERDA, CUANDO SE LE ESTÁ POR TERMINAR EL MANDATO. ¿Durante las vacaciones que se tomó en pleno periodo de sesiones ordinarias (tanto hace dos años como recientemente) no se acordó de plasmar los cambios que necesitaba el  reglamento interno?  Y por otra parte ¿La habrán llamado?

Hugo Bidart no se entiende que piensa. Está de acuerdo, pero no quiere votarlo. Dice que siempre se pudo enterar. Que se notifique:  la presidente del cuerpo es mentirosa,  ya le vamos a acercar el audio. Y devuelta ¿Cuál es el problema con que quede escrito?

Battista no dio a conocer su posición, pero según versiones el ex Secretario de Gobierno sería quien le habría dado la orden a Irma Olgado de no incluir el proyecto presentado por TEJEDOR NOTICIAS en el orden del día. Cuando le preguntamos, hace 15 días, dijo no saber y le pedimos que le pregunte a Olgado que era lo que había pasado.

Ese mismo edil planteó que era distinto cuando se veía una sesión de la Cámara de Diputados o la Cámara de Senadores porque a esos legisladores no se los veía más, y en el caso de los concejales sabemos dónde viven ¿¿¿¿????. “Las comparaciones sirven pero son bastante odiososas”, dijo Battista. ¿¿¿¿????

Pero de eso se trata la democracia de saber quién toma las decisiones y que piensa para después votar.

Ezequiel Martín y Hugo Ramos eran los grandes defensores de que se espere para modificar todo el reglamento interno. Ramos hace cuatro años (¿o más?) que está en el Concejo Deliberante, ¿ahora viene a decir que hay que esperar? ¿No será que no están de acuerdo?. Martín también ha estado intermitentemente desde hace varios años.

Ya existen proyectos que han quedado en comisión a la espera de que los retomen como el proyecto de destinar un porcentaje del presupuesto para la construcción de viviendas, y otros es el digesto jurídico… proyectos que los han encajonado como pretenden hacer con este.

¿Los mismos impresentables que van a comisión sin siquiera averiguar lo básico de un proyecto (o no van porque están de vacaciones) dicen que van a modificar el reglamento? Si, es asi. Le pedimos que haga un esfuerzo y que no muera victima de una exceso de risa.

Le recordamos que hace dos años no hubo sesión ni reunión de comisión por falta de proyectos. ¿Quiénes estaban hace dos años y ahora dicen que hay que modificar el reglamento? Estaban:  Ezequiel Martín, Hugo Ramos, Virginia Garcia y Silvana Mandrini. Tres de ellos los grandes defensores de hay que reformar todo el reglamento, por poco no afirman que se acerca el juicio final si se modifica ahora y se explicita que las reuniones de comisión son públicas. Ooo!!!

Insistimos ¿DÓNDE ESTÁ EL INCONVENIENTE EN AGREGAR UN ARTÍCULO Y EN UN TIEMPO AGREGAR EL RESTO? ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? RESALTAMOS QUE SE TRATABA EL INGRESO DEL PÚBLICO EN GENERAL

Y ahora si quieren si tienen argumentos para no aprobarlo: TEJEDOR NOTICIAS HABLÓ EN COMISIÓN CUANDO ESCUCHABA COMO LA PRESIDENTE DEL CUERPO MENTIA Y NADIE DECIA NADA.

Y ahora que envíen todas las carta documento que quieran, pero que los abogados no sean los mismo del municipio.

Y si son autoridades aprendan a decir las cosas en la cara, tiene nuestro número

Una última: ¿Con reuniones cada 15 días a las que ni siquiera averiguan lo que tienen que tratar piensan hacerle todas las modificaciones que tienen que hacerle al reglamento interno? Tranqui…. el próximo milenio capaz que terminan!!!

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.