Inundaciones: Aseguran que en Seré la situación está estable, y que no corren riesgos

Resultado de imagen para colonia seré“La ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

 

La información surge de un recorrido que realizaron conjuntamente con el  Representante de Defensa Civil de la Plata,  Gustavo Romero; el  Delegado Municipal Cesar Brambilla; el Encargado del Destacamento Policial de Colonia Seré. Oficial Ercilio Tomaselli y el efe de Guardia Bomberos de Colonia Seré, Sr. Cristian Biggi; y

el Sr. Secretario de Seguridad Dr. Aldo Servi, en dos móviles uno de Defensa Civil y el otro de Policía Comunal.

 

A continuación el informe que se envió desde Prensa:

a) El agua que ingresa en dirección norte-suroeste en el Cuartel VI en el camino rural que divide los establecimientos rurales de Gloria y Elisa LACAU y Alicia Ileana SERE SCHOO DE PAUNERO, se mantiene estable a 12 km de la ciudad de Colonia Seré, y el agua circula en dirección norte a noroeste, no registrándose elevación de nivel. Además debe pasar dos elevaciones de la cota de 95 mts. sobre el nivel del mar, para recién buscar los caminos y canales naturales en dirección Sur a la ciudad de Seré. La situación se presenta estable. Se colocó estaca para medir la elevación. Y se verifica diariamente.
b) El recorrido por la ruta 70, altura establecimiento “Santa ANA” en Cerrito, distrito de Rivadavia, en dirección al Oeste a 15 km del límite con el Distrito de Carlos Tejedor, se encuentra un alteo realizado actualmente por el municipio de Rivadavia, por dos retroexcavadoras de Vialidad Municipal de Rivadavia, para contener el agua que ingresa del Norte y se han instalado cinco ductos para permitir el escurrimiento del agua del lado norte hacia el lado sur de la ruta 70. El objetivo es impedir el ingreso de agua a la zona urbana de la ciudad de América y mantener transitable la ruta 70. Observándose sobre la ruta 70 la existencia de una laguna en formación de medianas dimensiones. Laguna que termina escurriendo en dirección norte- sur al camino real que une Estación Cerrito con América, a solo 4 km de la ciudad cabecera, camino que se encuentra cortado por agua en superficie. Dicha agua continua escurriendo hacia la laguna de “Cuero de Zorro”, entre los distritos de América y Trenque Lauquen. Sin ingresar al distrito de Carlos Tejedor. Pero todo esto, se registra a 25 km de la Ciudad de Colonia Seré, fuera del distrito de Carlos Tejedor. Además, se observa que el camino real de Colonia Seré a Cerrito se encuentra transitable. Presentando cinco líneas de corte de agua de lluvia y no de escurrimiento. Se colocó estaca para medir la elevación. Se verifica diariamente.
c) Por otro lado, la ciudad de Colonia Seré se encuentra cercada por canales para derivar y contener el posible ingreso de agua a la zona urbana. En el supuesto caso de ingresar agua en dirección Norte-Sur a los caminos rurales que servirían de canales naturales para traer el agua por escurrimiento, no ingresaría dicha agua a la zona urbana debido a la existencia de los mencionados canales que rodean todo el casco urbano de la localidad de Seré, escurriendo el agua hacia el sur dirección laguna de “El Toro”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.