El miércoles 25/9 los concejales tratan en comisión el acceso del público a las reuniones de comisión. ¿Qué dirán los ocultistas?

“Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor», es una frase de Arturo Jauretche que prácticamente todos los políticos de Tejedor han compartido alguna vez en el muro de Facebook. Sobre todo integrantes del Frente para la Victoria han utilizado la frase cuando se aprobó el matrimonio igualitario, la nacionalización de YPF, la ley de fertilización asistida, el voto a los 16 y otras “conquistas”.

La frase es linda, contundente, pero veremos si los concejales de Tejedor actuan de manera coherente entre lo que dicen/publican y lo que hacen. Aunque ya hay algunos antecedentes donde no han querido que se conquisten derechos como el acceso a la información pública municipal y la

 

publicación del boletín informativo municipal. Quisieron que solo los funcionarios tengan el privilegio de acceder a la información sobre lo que hacen con las cosas “de todos y todas”.

 

El miércoles 25 de septiembre (2013) los concejales tratarán en comisión el proyecto que propone que las reuniones de comisión sean públicas. Siguiendo la frase de Jauretche, si se aprueba, los concejales no tendrían el privilegio de debatir en comisión sin presencia de público, y la ciudadanía estaría conquistando el derecho de la publicidad de los actos de gobierno, y saber qué hacen los ediles.

Esperemos que no haya ninguna jugada turbia y el debate se pase para dentro de 15 dias (En primer lugar se va a tratar un proyecto que pretender crear una tasa optativa que se destinaría a Bomberos. Quizás quieran pasar el debate de la presencia del público en las reuniones de comsipon para otro dia, esperemos que no suceda).

Jauretche, oriunedo de Lincoln, es una intelectual que se disputan tanto radicales como peronistas, integró la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA), siendo parte de algunos gobiernos radicales, y a su vez, a pesar de sus críticas, adhirió al gobierno de Perón.

Pocos personajes de la historia política argentina pueden ser tan poco cuestionados como Jauretche, por eso todos se lo adjudican. Probablemente a más de un concejal no le haría mal leer algún que otro libro del político linqueño.
Finalizamos con otra frase de Jauretche, destacamos en negrita una frase que tranquilamente se puede comparar con la presencia de público en las reuniones de comisión.

“Lo que movilizó las masas hacia Perón no fue el resentimiento, fue la esperanza. Recuerde usted aquellas multitudes de octubre del ’45, dueñas de la ciudad durante dos días, que no rompieron una vidriera y cuyo mayor crimen fue lavarse los pies en la Plaza de Mayo, provocando la indignación de la señora de Oyuela, rodeada de artefactos sanitarios. Recuerde esas multitudes, aún en circunstancias trágicas y las recordará siempre cantando en coro —cosa absolutamente inusitada entre nosotros— y tan cantores todavía, que les han tenido que prohibir el canto por decreto-ley.  No eran resentidos. Eran criollos alegres porque podían tirar las alpargatas para comprar zapatos y hasta libros, discos fonográficos, veranear, concurrir a los restaurantes, tener seguro el pan y el techo y asomar siquiera a formas de vida «occidentales» que hasta entonces les habían sido negadas.
Jauretche, Los profetas del odio (Podríamos adaptar el nombre y llamar «Los profetas del ocultismo», donde se podrían incluir las zonceras con las que argumentaron que no querían el acceso del pueblo a la información pública)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.