Marcos : Irregularidades en compra de instrumental médico: Oximetro se pagó $3600 y luego $400

Al igual que la rendición de cuentas del 2013, Andrea Marcos le dedicó varios minutos al proveedor Marcos Linares. Según la concejal radical, uno de los comerciantes de material para hospitales más cuestionados en la Provincia. Aunque, destacó que tras sus palabras el año anterior se le dejó de comprar.

 

“Es un proveedor al que hay que controlarle muy bien los precios. Vendió oximetro de pulso  PALCO en $3.602 y en 2013 al proveedor Cabrera Edgardo y Walter se le compraron oximetros a un valor de $400 (REPA 4015 del 18/9/13) como para tener una idea comparativa concreta de los sobreprecios de Linares. Ahí tenemos  los sobreprecios de los que hablo y por los que es muy famoso en

la provincia”, explicó la contadora.

 

Así había iniciado su discurso: “Nuevamente contrataciones con Línea Medica SRL del empresario Marcos Linares, que ya lo había mencionado el año pasado. En el 2013 se volvieron a realizar comprar con este proveedor, por suerte fueron hasta mayo de 2013, que es cuando tuvimos la rendición del año… Y después de las  observaciones, no sé si fue por observaciones o por otras cuestiones pero, no se le hicieron más compras”.

Y enumeró: “En 2013 se le compra un repuesto para laparoscópica óptica B ecliris $21.956,66 (REPA 5 del 4/1/13); reparación y recambio de piezas del kit de traumatología $4.670,6; reparación y recambio de pistones hidráulicos bomba y laterales kit cirugía, $ 6.788,1 y servicio completo mesa de cirugía eléctrica $4.114”.

Se detuvo a resaltar: “Reparación arco en C que el mismo le vendió al Municipio en el 2011, un arco en c usado que lo tuvo que reparar y lo reparó el mismo”.

Y continuó detallando: “ Implementación de bloqueo de tubo de Rayos x digital $3.460,06. Recambiar software $350,9. Agregar memoria tipo HD $1.697. Control gral. y recambios de tubuladuras mesa de anestesia $2940. Bomba de infusión $7.337,2. Service de Rx fijo $ 9.244,14”

“Todas estas compras se superan los $40.000 y se realizaron mayormente en enero 2013. Este proveedor está denunciado en muchísimos municipios de la provincia de Buenos Aires por sobreprecios, vender material instrumental dañado y muchas de estas reparaciones del arco en c no se pudieron verificar con observación directa, de hecho lo puedo explicar mucho mejor el Dr. Macazaga que es el que tiene pleno conocimiento del estado actual de algunos de estos instrumentales médicos”.

E insistió: “Al igual que en el año anterior observamos que en el REPA firma el señor Linares para retirar el pago; se detecta la correlatividad de las facturas del proveedor, por lo que se da un desdoblamiento para evitar un concurso de precios, segunda irregularidad en la compra”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.