Hasta siempre Profe Carlitos Salazar!!!

Pocas veces las redes sociales de los vecinos de Carlos Tejedor coincidieron en referirse a un único acontecimiento como lo fue el 31 de mayo (2014). La mayoría de los mensajes en Facebook se referían a la partida física de Carlos Salazar, “Carlitos”, el Profe de Historia. Todos lo recuerdan con una sonrisa, y hay más de un anécdota que nos hace reír y emocionar a la vez.

A continuación publicamos un resumen de sus actividad docente (que se leyó en el 2011 cuando se lo homenajeó al jubilarse), y una reflexión de Ana Aldabe que resumen el sentimiento de todos quienes los conocieron.

En el año 1966  “Carlitos” obtiene el título de Profesor Nacional de Historia, estudios realizados sin interrumpir sus tareas docentes poniendo de manifiesto un espíritu   de superación para satisfacción de la comunidad educativa por ser el primero que obtiene el título de profesor.

 

Comienza el 1 de marzo de 1960 desempeñándose como

ayudante de laboratorio y clases prácticas cesando en dicho cargo para hacerse cargo como profesor suplente de historia de la educación política educacional e historia.

 

Años más tarde 14 de septiembre de 1976, es designado director interino y luego titularizado hasta el día de su retiro , continuando con las horas de historia hasta su jubilación.

La reflexión de Ana Aldabe:

Todos los que fuimos sus alumnos, seguramente tenemos alguna anécdota de él en nuestros recuerdos del secundario. Carlitos Salazar, Caniche como le decíamos, nos hacía reír con sus chistes malos que, personalmente, recuerdo y, lo que es peor, hoy repito en mis clases. Inolvidables serán sus pasitos cortitos, con el ruido de sus zapatos de vestir muy lustrados, el traje siempre impecable, el sweater de Bremer infaltable.

Inolvidable, también, verlo salir del colegio con Angelita, a la que llevaba del brazo. Dos que fueron uno, que serán siempre uno solo. Los que los queremos, cuando recibimos la noticia de su muerte, pensamos o dijimos «pobre Angelita», porque sabemos, porque siempre fue evidente y palpable el amor que se tenían. Salazar y Angelita hicieron concreto algo abstracto como es el amor. Porque todos lo quisimos, porque lo vamos a seguir queriendo, porque estamos tristes por él que se fue pero también por Angelita que está triste y no queremos que esté así.

¡Hasta siempre Carlitos «Caniche» Salazar!
Q.E.P.D.

(La foto de la noticia pertenece a Julia Galán)

{gallery}/2014/junio/salazar{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.