Los motivos del requisito de $2500 para las casas

Pocas situaciones han provocado que recibamos tantos mails como el requisito de que para quedar inscriptos para las vivienda, se debe acreditar ingresos por $2.500.

TEJEDOR NOTICIAS pudo averiguar que ese punto se debe a que para construir esas casas, el Instituto de la Vivienda solicitó una especie de crédito a ANSES, motivo por el cual es necesario que los beneficiarios estén en condiciones de poder abonar la cuota de la casa que se les entregaría, para que el Instituto pueda devolverle el

dinero a ANSES.

De hecho, en los carteles que anunciaban la construcción figura como financiamiento ANSES (ver imágen)

El requisito número 5 exigido por el Instituto de la Vivienda establece: “Acreditar fehacientemente un ingreso neto aportado por los titulares y el fiador si existiese, mayor a PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($2500.-). En caso de que se tratare de un trabajador en relación de dependencia, se exigirá el recibo de sueldo correspondiente. Si se tratare de un trabajador independiente, deberá presentar certificación de ingresos netos mensuales promedio de los últimos 24 meses, extendido por contador público”

Por otra parte, aún no han llegado las chequeras para que quienes ya habitan barrio parque comiencen a abonar el dinero correspondiente a la casa que habitan.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.