Los motivos de los cortes de luz e internet

Sólo uno de los cortes que se produjeron entre el 9 y 12 de Marzo (2012) fueron por “problemas” de la Cooperativa Eléctrica local, motivados por las tormentas. El resto fueron inconvenientes de la red general.

“Se cortó un seccionador que nos conecta con Rivadavia. Un aparato con el cual se corta o se da luz. Es de EDEN”, explicó Oscar Sánchez al referirse al corte de energía del viernes 9 de marzo (2012)

El Gerente de la Cooperativa detalló:

 


“Cuando se corta la energía del lado de Rivadavia salta y conecta con Carlos Casares. Este no se reconectó, por eso estuvimos casi 20 minutos desconectados, porque se quemó .Al quemarse se corta y no reconecta la energía. Vinieron los chicos, y quedamos conectados con Casares”. Las luces del alumbrado público fueron “apagadas” para evitar cortes, debido a que Carlos Casares tiene bajo voltaje.

 

A las dos de la mañana, del mismo viernes, se cortó “la General” de Casares por un tornado en Lincoln.

“A las 8 de la mañana arreglaron el seccionador con Rivadavia y no hubo más problemas (…) El resto de los problemas fueron por las tormentas. Se quemaron varios fusibles”, contó Sánchez.

Respecto a Internet, se quemaron las “antenitas” que los usuarios tienen en sus casas.

“Hay antenas que están haciendo tormentas de ARP, eso es lo que hace que existan antenas con problemas y se complique (el servicio de internet) en algunos sectores del pueblo”, detalló el Gerente de la CLECT.

De los, aproximadamente, 600 clientes de internet de la Cooperativa, 135 serían los estuvieron / están con problemas.

Cuando se produce un corte de luz breve el servicio de Internet debería volver instantáneamente, al regresar la energía. Exceptuando cuando el tiempo sin energía es mayor a una hora y media.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.