La tejedorense Lucia Battista asumirá como Consejera Directiva de la Facultad de Filosofía de la UBA,

Resultado de imagen para facultad de filosofia uba“Estudio Letras y soy militante de la Juventud del PTS y Pan y Rosas. Iba como primera candidata suplente a consejera directiva, ya que las bancas que ocupamos las rotamos (como hace el FIT a nivel nacional), o sea, el mandato dura dos años, entonces el primer año hay dos consejeros del PO y uno del PTS, y el segundo año al revés. Por lo tanto, mi mandato comenzaría el segundo año, es decir, 2017, aunque iré haciendo una experiencia lo que queda de este año y durante 2016”, explicó Lucia Battista, que ocupará un “banca” en Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el órgano de co-gobierno de la facultad, donde cada claustro tiene sus representantes.

 

La tejedorense explicó: “Nosotros desde La Izquierda al

Frente, queremos profundizar el modelo deCentro de Estudiantes y consejeros que venimos construyendo, siendo actores en la realidad, haciendo parte a la facultad de la sociedad, y viceversa, porque no consideramos a la universidad como una burbuja, aislada de los grandes dramas sociales”.  La Joven aclara que se destacan por sobre todo en la  «independencia política de la gestión de la facultad y del gobierno, que en este caso son ambos kirchneristas y serán sciolistas”.

 

“Por eso estuvimos en cada lucha que dieron los estudiantes en defensa de la educación púbica, bancamos a los docentes del CBC a principio de año cuando les recortaron horas de clase, haciendo clases públicas en solidaridad, y a todos los trabajadores que salieron a pelear por sus puestos de trabajo, como lo demostraron los Indomables de Lear durante todo el 2014, a quienes apoyamos incondicionalmente, y que vinieron varias veces a las asambleas de la facultad a pasar su fondo de lucha y en busca de solidaridad estudiantil”, detalló.

Y agregó: “Pero no sólo eso, cuestionamos nuestro conocimiento, es decir, para qué estudiamos, en función de qué, y por eso impulsamos este año la Cátedra Abierta del CEFyL, donde hicimos un primer encuentro sobre género, con un panel integrado por diversas especialistas, para discutir aquello que queda por fuera de nuestros planes de estudio. También impulsamos una gran campaña por la renuncia de Daría Richarte, abogado de Boudou, ex jefe de la SIDE, principal responsable de la masacre de Avellaneda en 2001, quien hasta principio de año era vice-rector de la UBA; fueron los consejeros de Filosofía y Letras y Ciencias Sociales, quienes presentaron en los Consejos respectivos el pedido de renuncia que luego se elevó al Consejo Superior de la UBA. También nuestros consejeros lograron que se declarara asueto el día de la marcha del 3J #NiUnaMenos, para que toda la comunidad académica pudiera ir a manifestarse en contra de la violencia machista. Los mismos consejeros que lograron la histórica adhesión de ambas facultades a la Marcha Mundial de la Marihuana, porque la violencia y el abuso policial siempre lo pagan los pibes perseguidos en los barrios”.

“Cabe destacar que la minoría en el Consejo Directivo, se la ganó en esta elección el kirchnerismo (que por primera vez después de 12 años obtiene un consejero directivo en la UBA) a La Mella, una agrupación de izquierda independiente -a menudo, filo k”, aclaró Battista

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.