Murno y el programa que la reemplazó: “Es exactamente la misma propuesta que hice yo”

“Lo que me sonó, para serte total y completamente franca, la propuesta es exactamente la misma propuesta que hice yo hace dos años cuando comencé a trabajar ahí. Un espacio plural donde todas las personas puedan dar su opinión, se va a escuchar a todo el mundo, va a haber entrevistas en la calle, móviles, esto, lo otro…”, expresó Nancy Murno al ser consultada por el programa que está en el horario que ella tenía en Radio Digital.

A Murno le levantaron su programa para tener programación de Buenos Aires, y a menos de 100 días ya había otro programa local.

 

“Nadie inventa nada a esta altura a nivel radial. Siempre se terminan copiando ciertos formatos, porque es

así, todo el mundo lo hace y eso no es discutible… Pero si, el primer día que lo escuché al programa, no sé quién fue que me dijo que ya estaba al aire, me sonó a lo mismo”, explicó la periodista.

 

Nancy, que  actualmente tiene un mini mercado en el barrio Norte de la ciudad cabecera con crecimiento incesante, afirma que su deseo es volver a estar al aire.

Además, contó: “El mismo Dardo Dameno (el conductor del programa que está en el horario que ella tenía) vino a hablar conmigo de la propuesta que le hiciera Busto. Tenemos mucha confianza, el hizo un micro en el programa durante mucho tiempo. Fue mi cliente y hoy soy yo su clienta, así que tenemos confianza suficiente como para contarnos. Y él, creo que con su comentario lo que ha querido hacer es que yo entienda que no era nada en contra mío, que yo no me pusiera mal porque él iba a empezar en ese horario. Yo entiendo que Dameno no tiene nada que ver con esto, por supuesto le han hecho una propuesta”.

“La idea no surgió de él, y eso me quedó claro. Eso me lo dijo, me lo reiteró. Él quería ampliar su programa de los sábados, ampliar el horario que fuera de 9 a 12 o de 9 a 13hs. Y Busto le dijo que no, que él los sábados no quería, que prefería no tener programación, que lo que tenía para ofrecerle era de lunes a viernes de 10  a 12 Hs. Entonces Dameno se llegó hasta mi casa para comentarme y también para pedirme, de alguna manera, opinión. Y por supuesto que mi problema no es con Dameno, no tengo un problema con Dameno y mucho menos porque él esté en el horario. Yo no soy dueña de la radio, ni tampoco dueña de la franja horaria, no tiene nada que ver”.

Murno cuestionó la actitud de los propietarios de la emisora: “Lo que está en discusión, lo que discuto, lo que me hubiera gustado es que esta gente sea honesta conmigo de entrada,  que me hubieran dicho la verdad del alejamiento de mi de su empresa o de su radio. Suponte: ´mira Nancy yo no quiero estés más, porque no me gusta lo que haces o porque no les gusta a otras personas lo que haces”

Luego, brindó más datos sobre el programa que Dameno le había dicho que iba a hacer “Él me dijo que quería hacer un programa agropecuario, con algunos otros segmentos como el horóscopo, que le venían pidiendo, como algún otro espacio más relajado… Pero lo que yo escuché ese día fue más  o menos la misma propuesta que yo hice hace dos años”.

“Inclusive cuando el vino acá a contarme lo que le había dicho Busto le dije que era un horario, el programa de mañana, donde seguramente va a ser utilizado por los partidos políticos, sin lugar a dudas, y más en un año electoral. Y le pregunté: ¿Cómo vas a manejar eso? Y me dijo yo no me voy a meter, no voy a hacer periodismo de opinión, ni mucho menos. Yo en ese tipo de cosas no me voy a meter”, detalló Murnó.

Y enfatizó: “Pero es un horario que seguramente va a ser utilizado para eso y más, repito, en un año electoral. No sé cómo lo irá a manejar, si irá hacer como él dice totalmente ajeno a cualquier tipo de opinión, si va a escuchar lo que dicen o va a caer en opinión como hemos caído unos cuantos, incluida yo”.

“Repito que con Dameno está todo bien. Me alegra que la gente se anime a hacer radio, a pesar de no tener como profesión el periodismo, me alegra que lo hagan. Que haya cosas diferentes para escuchar también es muy necesario”, redondeó la propietaria del Mini mercado La Norteña

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.