La Nación: Serio y adusto, Monzó expresó su malestar al lado de Macri

Las diferencias entre Monzó y el núcleo más cercano a Macri son de larga data“En el estrado principal de la Asamblea hubo un rostro que se hizo notar: el del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se mostró durante todo el discurso presidencial serio e imperturbable. En algunos momentos pareció incluso ajeno al mensaje de Mauricio Macri. Ayer mismo, en la foto que se hizo en Olivos con todos los legisladores, Monzó se destacó como el único con actitud severa en un contexto más relajado”, se lee en un artículo de la versión digital de La Nación al referirse al ex Intendente de Carlos Tejedor

El artículo continúa así:

En las últimas semanas se confirmó que Monzó no renovará su

banca en la próxima elección, con lo cual dejará la presidencia de la Cámara. Su destino estaría en la Embajada de España, que hoy ocupa Ramón Puerta.

Monzó había sido invitado a la comitiva oficial que acompañó a Macri hace diez días a la India y Vietnam. Sin embargo, según fuentes oficiales, en ningún momento del viaje hubo conversación entre el diputado y el presidente, lo cual acentuó la distancia.
Las diferencias entre Monzó y el núcleo más cercano a Macri son de larga data y tienen relación sobre todo con visiones contrapuestas sobre la construcción política. Mientras Monzó propone hacer acuerdos con el peronismo y ampliar la base de sustentación de Cambiemos, el núcleo cercano, encarnado por el jefe de gabinete, Marcos Peña, piensa que esos acuerdos no son productivos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.