Liñeiro: “Nos estamos encontrando con gente cada vez más joven enferma, tenemos gente de 40 en la terapia”

“Esas cepas han cambiado y nos estamos encontrando con gente cada vez más joven enferma, tenemos gente de 40 años internada en la terapia intensiva, sin tremendo factores de riesgo, un poco de sobrepeso y nada mas”, alertó Alejandro Liñeiro, Co Director del Hospital Garré de Carlos Tejedor.

El profesional había expresado: “Hace meses les venimos diciendo que no es un chiste. Ahora parece que la sociedad ha tomado con responsabilidad los cuidados, ojalá se hubiese dado ante. Pero no sé si hubiese sido del todo suficiente, lo cierto es

que están circulando en las comunidades vecinas (nuevas cepas), nosotros todavía no tenemos informes de los nuestro”.

Además, contó la situación: “La capacidad de la sala de internación está al 50% porque desgraciadamente mucho de los pacientes de internación pasaron a la terapia intensiva”.

“Y con el aumento de casos que vamos a tener si sigue viniendo la cepa importada vamos a tener que llevar la capacidad al máximo. Incluso tomar toda la capacidad del hospital para pacientes COVID, esperemos que no pase pero lo tenemos preparado”, explicó

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.