La timotense Myriam Bregman es candidata a Diputada Nacional: «Que ningún funcionario gane más que un docente»

Myriam Bregman es oriunda de Timote, realizó el secundario en Carlos Tejedor por lo que muchos la recuerdan. Hoy, es pre candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires

«Una de las banderas de nuestra campaña es que ningún funcionario, juez o legislador gane más que un docente o un asalariado. Es increíble que alguien se enriquezca desde la función pública, son escandalosos los sueldos que perciben», afirmó Bregman en una entrevista

La timotense es una política distinta, se

destaca por ser una activa defensora de los derechos humanos. Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como «Proyecto X».

A continuación una nota de lanueva.com que la tiene como protagonista:

 Bregman es una de las principales opositoras a la designación del general de división César Milani como nuevo jefe del Ejército, asegurando que con esa designación «quedó en crisis el sistema de designaciones que mantiene el Senado».

«Demuestra además la distancia que existe entre el relato que hace el kirchnerismo de su lucha por los derechos humanos y lo que hace en la realidad. Milani fue parte de una organización ilegal como el Batallón 601 y sus antecedentes son suficientes para que su nombramiento sea inentendible», señaló.
Mencionó además, en relación al supuesto enriquecimiento del militar, que esa cuestión se torna dificultosa de dilucidar debido a la reforma que estableció una nueva manera de realizar las declaraciones juradas de los funcionarios, «lo cual hace cada vez más difícil saber cuáles son sus bienes».
«Una de las banderas de nuestra campaña es que ningún funcionario, juez o legislador gane más que un docente o un asalariado. Es increíble que alguien se enriquezca desde la función pública, son escandalosos los sueldos que perciben», afirmó.
Criticó también la aplicación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores –«es un impuesto al salario», graficó– mientras que los jueces están exentos del mismo.
«Nuestro spot publicitario resalta esa propuesta. Mientras los candidatos oficialistas y los de la oposición se muestran alegres y felices y con globos, nosotros manifestamos claramente lo que pretendemos», agregó.
Explicó, por último, que los candidatos del Frente de Izquierda son «reales», no inventados «por una campaña de marketing».
«A nosotros nos conocen por nuestra lucha y nuestro trabajo. De los otros –mencionó como ejemplos a Sergio Massa y Martín Insaurralde– no se sabe a qué partido pertenecen ni adónde van a estar mañana. Pero todo saben claramente cuáles son nuestros compromisos», finalizó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.