¿Vergonzoso? Destinan las cajas de la rendición de cuentas a un espacio reducido

TEJEDOR NOTICIAS publicó que hace dos años que el Concejo Deliberante no trata la rendición de cuentas. Este año varios ediles están dispuestos tratarla. Sin embargo, el inconveniente lo ocasionaría el Ejecutivo con el espacio físico que asignó para que los concejales puedan realizar la “revisión” de las “facturas”: un lugar reducido e incómodo.

Las cajas de la rendición de cuentas se encuentran en la oficina de “tesorería” de la Municipalidad. Una oficina que cuenta con, al menos, cuatro empleados, varios escritorios, un mostrador y demás elementos. Basta ingresar a esa “oficina” para ver las cajas y constatar que en ese lugar los concejales no pueden ponerse a

revisar las facturas, simplemente porque no queda lugar. Y muchos menos hacer anotaciones.

TEJEDOR NOTICIAS pidió permiso para sacar una foto y poder reflejar la situación, pero manifestaron que necesitaban una autorización de alguna “autoridad competente” (funcionario), autorización que estamos tramitando.

Hace unos días mencionamos como vergonzosa la actuación de los concejales que no sabían como proceder una votación. Hemos planteado, como pregunta, lo mismo sobre esta situación. ¿Pueden los concejales en un espacio tan reducido, en una oficina con cuatro empleados, en la que entran y salen personas constantemente revisar las “cajas”? ¿No es vergonzoso el espacio que le destinaron?

“Mirá que linda manera que tiene la Intendente de tratarnos a los concejales, y pensar que en su discurso siempre convoca a un diálogo. Imposible estar cómodo y revisar tranquilo las cajas”, dijeron desde la oposición.

En la última sesión los concejales solicitaron que las cajas estén en la Secretaria del Concejo Deliberante, como todos años. En ese entonces estaban en otra dependencia del ejecutivo.

Ojalá que se deba a una razón de fuerza mayor que las cajas estén ubicadas en la oficina de Tesorería, y no en la Secretaria del HCD como otros años.

Y ojalá también nos permitan sacar una foto del espacio reducido que les queda a los concejales en la oficina de Tesorería.

Está es una las campanas de la situación, como siempre, estamos dispuestos a escuchar otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.