Battista a Sánchez: “En el 2002 si se quería dar aumento a los empleados, había que aumentar un 100% las guías “

“En este caso vienen bien los años que uno hace que está adentro del Municipio y el Concejo Deliberante. Yo recuerdo hace muchos años, allá por fines del 2002, principios de 2003, cuando se planteaba, luego de más de 12 años,  un aumento, 12 años…  un aumento de sueldo a los empleados municipales”, comenzó el Concejal Pablo Battista, en sesión preparatoria para el aumento de tasas.

El Concejal Ignacio Sánchez  ya había adelantado que no iba a apoyar el aumento del 30% de la tasa de marcas y señales porque no tenía ninguna contraprestación por parte del Municipio, y además se iba aumentar la tasa de caminos.

 

Battista  se centró en el rol  que habría ocupado Sánchez en el 2002:

“Uno de los ediles que también está presente hoy, no pertenece al mismo bloque que está representando hoy… Se reunió con el Intendente  Municipal,  que en aquel momento pertenecía al mismo partido político, y planteó que el Ejecutivo que no tenía dinero, y que si se quería dar un aumento a los empleados municipales como se proponía desde el peronismo, había que aumentar un 100% las guías y señales”.

 

“Después nos reunimos todos los concejales con el Intendente de aquel momento, planteamos que si era la única opción lo íbamos a hacer”, continuó Battista.

Y redondeó: “Se aumentó un 100% la guía de marcas y señales,  Se proponía en aquel momento $100 no remunerativos. El básico era de $280: aumentamos el 100% las guías, marcas y señales y al empleado  municipal se le dieron $50 de aumento no remunerativos. Lo que hacía un 17,5%, y habíamos aumentado un 100%”

“Y quedó bien establecido que quedaban excluidos los profesionales médicos.  El Dr. Sala (edil radical) puede… en aquella época ya estaba en el Municipio de Carlos Tejedor”, expresó.

Battista, sin mencionarlo volvió a referirse a Sánchez: “Entonces, cuando yo escuchó que como no hay contraprestación de servicio no se va a dar el aumento, digo como vamos cambiando de opinión y de parecer de acuerdo a los lugares que nos toca ocupar.  Y esto claramente es no querer que el Municipio pueda funcionar de la manera que funciona”.

Ese último argumento fue repetido varias veces por el ex Secretario de Gobierno y ex Presidente del Concejo Deliberante.
Además, resaltó:”Venimos,  en más de 10 años de 550%,  de aumento al básico.

“Vamos a estar dependientes del dinero que llegue de la Provincia para poder darles un aumento a los empleados municipales, porque claramente acá hay siete concejales que no están queriendo que el Ejecutivo tenga los recursos propios y genuinos para seguir aumentando el básico”, enfatizó al finalizar su alocución.

En uno de los cuartos intermedio, Battista dijo al periodismo presente: “Está claro que el aumento de tasas es necesario”, lo decía porque Sánchez (que si estaba de acuerdo con el aumento del 30% de la tasa de caminos, pero se negaba a incrementar la tasa de marcas y señales), que había pedido actualizar los valores de lo que cobra el Consorcio Vial por realizar trabajos a terceros .

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.