Inundaciones: Aseguran que en Cuenca el agua mantiene valores estables, y monitorean niveles

Resultado de imagen para tres algarrobos“Los caminos se encuentra transitables y se puedo observan gran cantidad de camiones transportando cereal y se encuentran cosechando muchos campos de la zona en circunstancias normales”, se lee en un informe de la Municipalidad de Carlos Tejedor.

La información surge de un recorrido que realizaron el sábado 29 de Abril (2017), el Representante de Defensa Civil de la Plata Sr. Gustavo Romero; el Delegado Municipal Juan José Chauzzi y el Secretario de Seguridad, Dr. Aldo Servi, en el móvil destacado de Defensa Civil para la zona de Villegas, procedimos a recorrer la zona donde ingresa agua por escurrimiento al a la zona Norte y Noroeste del Distrito.

A continuación el informe:

a) Se transitó y observó los caminos rurales alrededor de los establecimientos de los propietarios Ricardo Hill, La josefina de Plantco S.A… El agua se encuentra al borde la casa principal de establecimiento Plantco S.A., manteniendo niveles estables y circulando dirección noreste a suroeste, agua que termina abasteciendo la laguna Peñihuen. Por otro lado, los caminos se encuentra transitables y se puedo observan gran cantidad de camiones transportando cereal y se encuentran cosechando muchos campos de la zona en circunstancias normales.
b) Se relevó la laguna que se encuentra al noreste de la zona urbana de Tres algarrobos, que se mantiene en crecimiento, habiéndose colocado estacas para observar la elevación del nivel. Esa laguna que se encuentra al lado este de la ruta nacional 226 se presume derivaría el agua hacia el acceso de Tres Algarrobos. En ambos lado de la rutas 226 se encuentra realizados dos canales derivadores de agua a ambos lados de la ruta 226 en dirección a la laguna del “chacho”. Nivel de agua que se encuentra monitoreado por estacas.
c) Por otro lado, el consorcio vial de Tres Algarrobos se encuentra realizando tareas de mantenimiento y socavamiento en un canal desde el basurero hasta el sur de la zona de urbana y zona de chacras de la localidad, en lo que es el cuartel VII del Distrito, que se encuentra estable. Y, además, se encuentran trabajando en la limpieza y socavamiento de los canales existentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.