Gianini en el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial

La Intendente Municipal María Celia Gianini de Lafleur participó del lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en la ciudad de Olavarría. La jefa comunal aseguró que “el Plan Estratégico es muy importante para el sector agropecuario, ya que permitirá el desarrollo de nuestra provincia, la cual es un actor de gran importancia en el plano de producción de alimentos de país»

En el marco del Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, la cartera agropecuaria nacional efectivizó

 la entrega de recursos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires para fomentar la actividad ganadera, a través de financiamiento para proyectos productivos y líneas de crédito. Con estos aportes los productores ganaderos cuentan con apoyo directo para realizar inversiones en infraestructura, aumentar el valor genético y mejorar la sanidad de sus rodeos, entre otros puntos

El acto contó con la presencia de Julián Domínguez, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y Ariel Franetovich, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, más de 93 intendentes bonaerenses y 800 referentes del sector agroindustrial.

“Trabajamos activamente con los intendentes, las Facultades y las entidades rurales para construir entre todos una mirada colectiva que apunte a sumar valor a la producción”, sostuvo al respecto Julián Domínguez.

El intendente de Olavarría José Eseverri manifestó “Este esfuerzo conjunto nos permitirá elaborar metas, evaluar prioridades y potenciar cada uno de los sectores productivos de la provincia, junto con el resto de las regiones del país”.

 En este sentido, Domínguez destacó los avances del Plan Estratégico en la provincia. “Se están cumpliendo todas las etapas metodológicas con la participación de los municipios”, aseguró el titular de Agricultura. “En esta oportunidad, vamos a aportar una visión regional, que se sumará al trabajo que vienen desarrollando el resto de las provincias”, explicó.

Fuente: Facebook Carlos Tejedor

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.