El salario de la Intendente superaría los $20.000

$22.809,25 sería el sueldo bruto de la Intendente Municipal de Carlos Tejedor. Según expresaron fuentes consultadas por TEJEDOR NOTICIAS, la ley establece que el responsable del poder ejecutivo local debe cobrar el equivale a 12 sueldos municipales de 8 horas, lo que arroja un total de $18.247, 4.

Pero, a esa cifra hay que agregarle los gastos de representación. La Ley Orgánica de Municipalidades expresa, en el artículo 125: “En todos los casos los presupuestos municipales podrán prever una partida mensual para gastos de representación sin cargo de rendición de cuentas. El sueldo del Intendente y la partida que se asigne para gastos de representación no podrán ser

unificados”.

Desde el oficialismo afirman que los gastos de representación equivalen a el 25% del salario, es decir que hay que sumar $4561,85 a los $18247, 4; de esta manera se llega a los $22.809,25.

“En el presupuesto 2011 la partida de gastos de representación estaba en el anexo de Clasificación de Gastos según su objeto, dentro de la partida personal permanente, subpartida retribuciones del cargo y el importe era de $38.100; pero en el presupuesto 2012 esa misma clasificación no está con tanto nivel de desagregación y no figura el detalle ni el importe. Se supone en mi opinión que debería estar, yo no lo tengo”, afirmó una edil.

El salario de un empleado municipal que trabaja 6 horas diarias es de $1.141,09. Pero el sueldo de la Intendente es en base a una jornada de 8 horas, es de decir $1521, 45. Sobre esa cifra es que se calcula el salario

Las diversas fuente que TEJEDOR NOTICIAS consultó para realizar esta nota aclararon que el sueldo del Jefa/a Comunal no es el salario más alto que se paga con fondos públicos, existirían al menos otros dos “cargos” de nivel provincial y/o nacional que superan el importe que cobra la Intendente y que no los mencionamos porque no están ligados, al menos, directamente con la política. Además, hubo quien se encargó de resaltar que existió un profesional de la salud cobraba prácticamente lo mismo que la Intendente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.