Sala no mencionó la terapia y resaltó: “$9 millones la inversión en servicios médicos contra $3.9 del año anterior”

Ya se ha dicho varias veces, la terapia intensiva fue el gran tema de la elecciones del 2015 (Gianini decía que no se podía, y Sala que sí), por lo que, guste o no, forma parte del “mito de gobierno” de Sala. No hubo ninguna mención par  la tan mentada terapia, aunque el propio Intendente ya ha dicho que le va a llevar un tiempo por el estado en que encontraron la salud en el distrito.

“Invertimos $ 1.950.000 en equipar nuestros hospitales con la adquisición y puesta en funcionamiento  de un Equipo de RX y Mamógrafo digitalizado en hospital Garré y digitalización del Equipo de RX del Hospital H. J. Resano; y adquisición y puesta en funcionamiento de equipo climatizador de aire frío-calor en el Hospital Municipal Garré. Por otra parte incorporamos 18 nuevos profesionales en el equipo de salud, totalizando en $ 9 millones la inversión en

servicios médicos y sanitarios, contra $3.9 del año anterior”, destacó el Intendente.

Lo llamativo fue que no la mencionara en los objetivos a largo y mediano plazo.

“Son nuestros objetivos (a corto y mediano plazo): organizar el servicio de salud mental (módulos habitacionales, equipo multidisciplinario, capacitación al personal); avanzar en la instalación de la posta sanitaria de Colonia El Toro, informatización del sistema de gestión hospitalaria, incorporación de nuevo equipamiento para cirugía laparoscópica; adquisición de nuevas bandejas térmicas para el área de cocina; adquisición de nuevo equipo de autoclave para esterilización;  remodelación de sala de esterilización; continuación de modernización de habitaciones de internación general y capacitación continua para todo el personal de salud”, menciono Sala como metas.

Desde el Municipio resaltan que son todos pasos previos a la terapia. Pero hay quienes cuestionan porque no lo menciona como un objetivo a largo plazo.

Sobre el 2016 detalló: “Importantes inversiones en infraestructura y equipamiento; con la incorporación de  servicios, como las nuevas prácticas médicas realizadas en el hospital a los nomencladores de PAMI (ecodopler venoso/arterial, ecocardiogramas); con la realización del Curso Anual de Actualización en Enfermería Hospitalaria, dictado en teleconferencia por el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela; con campañas de Vacunación, prevención y  detección precoz de patologías como cáncer genital y de piel; con la puesta en marcha del Programa de prevención de conductas adictivas y violencia en infancia y adolescencia; con la Mesa de Trabajo del Servicio de Salud Mental ( con participación de  Acción Social, Tercera Edad y Discapacidad, Servicio Local, C.P.A y Seguridad); con la realización de las 1°eras. Jornadas de Capacitación en Emergencia y Desastres Médicos; con la campaña de Educación Vial “Charla sobre Incidentes Viales” destinadas a alumnos del Nivel Secundario; charla sobre reanimación cardiopulmonar “Cada Latido Cuenta” en todo el distrito; acompañando el proyecto  de “Muevete Cuenca” con puesto sanitario con personal del Hospital Municipal Resano; con visitas de Profesionales de la salud  en  escuelas rurales; con la entrega de botiquín de primeros auxilios básico a las escuelas del área de cobertura inherente al hospital Resano; con capacitación del personal para atención en Posta Sanitaria en Colonia El Toro y Hogar San José. Asimismo cabe destacar una notable mejora en la facturación a obras sociales y el registro estadístico, que impacta directamente en el coeficiente de coparticipación para nuestro municipio”.

“No quiero dejar de mencionar como hechos que ratifican como prioridad a la salud, en estos primeros meses del año, y por gestiones iniciadas en 2016 junto al enorme aporte de la cooperadora, se  adquirió una nueva mesa de anestesia con monitor multiparametrico; y la gestión de  una nueva ambulancia UTI en Provincia”, resaltó el Intendente.

Y agregó: “Por otra parte continuamos con los distintos Programas de Salud provinciales y nacionales que se venían desarrollando como así también seguimos en alerta sobre Dengue, realizando campañas y actividades en forma conjunta con, Centro de Salud del Polivalente, Tercera Edad, Acción Social, Bromatología, Delegaciones”.

{gallery}/2017/abril/iniciosesion{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.