El Cóndor: Sueltitas

El próximo viernes 14 cumplirá dos años el Establecimiento Educacional más reciente de la ciudad, la Escuela de Estética Nº 1, que funciona en la ex estación del F.C. Sarmiento. Con fecha 2 de junio de 2009 se firma la resolución por el Director General de Educación de la Provincia, Profesor Mario Oporto, donde se resuelve crear la Escuela en la ciudad de Carlos Tejedor. El edificio, reacondicionado por el Consejo Escolar y la Municipalidad tejedorense, hoy después de dos años cuenta con un Director, 4 Maestros Especiales, un Preceptor y dos Porteros. Concurren alumnos entre

los 5 y los 14 años de edad, quienes tienen la oportunidad de participar y aprender distintas disciplinas artísticas como plástica, música, danza y teatro. La Escuela ha logrado imponerse en la sociedad, mostrando lo aprendido por sus alumnos en distintas oportunidades y participando en diferentes acciones realizadas por instituciones locales.

Ante este segundo cumpleaños, piden a esta columna el personal todo de la E.E.E.Nº. 1, agradecer a toda la comunidad de Carlos Tejedor por el apoyo constante con la Institución, con el cual, día a día crece y se fortalece.-

 

Vecinos tejedorenses han notado ya, que le cuesta al agua corriente subir hasta los tanques de hogares, y que incluso, hay varios que han optado como medida preventiva, cambiar los tanques de acopio por otro u otros más grandes. Estamos en una época donde no hay piletitas de lona para llenar, por lo que ese no es el motivo que tenemos como espada sobre nosotros. Pero, el tiempo de estas pelopinchos no está tan lejano. Habrá que ver, se tendrá que munir el vecino de los elementos para evitar la falta de agua en el verano, y junto con ella la calidad, que ahora vemos es buena – sin conocer resultados de análisis – pero un poco cada uno, tratar de seguir sin tener los problemas que sufren muchas ciudades de nuestro alrededor.

 

En charla con colegas de la ciudad de América, nos decían que días atrás hubo allí, otra “redada” respecto a distintos flagelos, como el gran operativo contra la droga del que diéramos cuenta en su oportunidad. Esta vez fue por ese y otros casos que afectaban a  la ciudad.

 

La gente de Colonia Seré nos acercó el almanaque que con personas del lugar hacen año a año. Pero esta vez lograron confeccionar un calendario de los más originales del mundo. El mismo comienza en septiembre y termina el mismo mes… y consultados sus autores, nos respondieron que con su clásica fiesta aniversario se llegan a Seré muchos ex vecinos que se llevaban el almanaque, pero se les terminaba a los tres meses. Por eso ahora, tienen almanaque para todo el año, claro de septiembre a septiembre.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.