Si lo dice Don Miguel…

–          La verdad es que no salí mucho por estar medio engripado, pero por comentarios parece que estuvo todo muy tranquilo y no con demasiadas cosas para comentar, a no ser el tema de la lluvia que se niega a llegar con la falta que hace.

-Sin embargo el  sábado hubo movimiento no ?

-Ciertamente, a la tarde con el partido del Sub 17 en la cancha de Huracán donde hubo bastante gente, me gustó que en la tribuna bien mezclados hubiera hinchas de “Gorra” y de la “Comadreja” haciendo fuerza por el mismo equipo, así se hace, lástima que no alcanzó para clasificar porque los chicos de Azul habían ganado el primer partido y acá empataron, pero

hubo movimiento.

-¿ Y la noche sabatina ?

-Tuvo actividad normal en los lugres de salir a cenar, bueno el espectáculo de Alkimia, pero sin dudas el mayor movimiento lo provocó la partida de la delegación tejedorense a Mar del Plata, a participar de los Juegos Bonaerenses 2011, la verdad que entre los 88 viajeros, más los padres, abuelos, novios, tíos, amigos, autoridades que los fueron a despedir y curiosos, se cubrió toda la calle frente al Prado Español, fueron los dos minibús municipales (el de Tejedor y el de Cuenca), la combi del Chaguito y el micro de Aldo Calles, hasta que se acomodaron todos partieron a la una menos cuarto del domingo y varios autos los acompañaron hasta el acceso, iban todos felices.

-¿Y cuando regresan ?

–          Ayer viernes terminaban los juegos, así que será ayer a la noche seguramente, ojalá con muchas medallas y si no, es lo mismo, el haber participado ya es un premio, aunque ojo porque había varios que andaban muy bien, ya veremos como han salido.

–          -¿El domingo fue muy tranqui, no?

–          Absolutamente, hubo actividad cultural en Timote y fútbol en Tres Algarrobos, pero acá en Tejedor nada de nada, chicos en la plaza, luego a la tardecita un enjambre de autos y motos dando vueltas por el pueblo, pero nada en particular para destacar.

–          -¿Algún otro hecho destacado ?

–          Miren, si hubo un acto de justicia es que el CEF Nº 33 pase a llamarse “JUAN ARTURO MERLOTTI” (Pototo), el eterno profesor de educación física que durante muchísimos años enseñó a niños y jóvenes distintos deportes, organizó desfiles escolares, pero por sobre todas las cosas, fue amigo de los alumnos, sin dejar de ser severo cuando era preciso, no se a quien se le ocurrió ponerle su nombre al CEF, pero desde ya los felicito, Pototo fue de esos vecinos que no se olvidan, y cuando anunciaron que el CEF llevaría su nombre el aplauso de pié de la concurrencia fue tan estruendoso y espontáneo que certifica plenamente lo que aquí digo.

–          ¿Y como anda de política Don Miguel ?

–          Bueno, al menos ya se ven los locales partidarios abiertos, hay publicidad en el diario, algunos sales a hablar por radio, pero todo tibio me parece, sobre todo comparado con la euforia que hubo en las elecciones primarias de agosto, pero ya crecerá el entusiasmo supongo… a nivel nacional la cosa es distinta, tanto en TV como en radios, los candidatos salen a decir lo suyo a cada rato, que ya no son tantos como en agosto.

–          ¿Quiénes son candidatos a Presidente ?

–          Cristina , Biner, Duhalde, Alfonsín, Lilita Carrió, Rodríguez Saa y Altamira, creo que son todos y para ganar la presidencia del país el ganador deberá sacar más del 40 % de los votos y una diferencia de al menos el 10 %, ahora si el ganador saca más del 50% todo lo anterior no corre, se consagra Presidente y a otra cosa.

–          ¿Alguna queja recibida ?

–          Pasó un ex alumno de la Escuela Nº 9 del Barrio Norte, que ahora vive de este lado y me dijo “fijate si podés poner que a mi querida escuelita le falta pintura, está muy fea, y tal vez si vos lo ponés en tu columna alguien se acuerda y la pinta”, esto es textual, y yo cumplo con el pedido que no me pareció desubicado.

–          ¿Alguna novedad entre semana ?

–          Que el martes a la mañana llovieron entre 10 y 20 milímetros, que no era lo esperado pero peor es nada, y el pronóstico decía que podría seguir lloviendo, ojalá, hasta se ha rezado una Novena para que llueva.

–          ¿Pasó algo en el cementerio ?

–          Hace unos días un vecino me dijo que algunas plantas grandes del cementerio estaban podridas y que con sus grandes copas podrían llegar a caerse… no me acordé de comentarlo y el domingo pasado con el viento fuerte una de ellas finalmente cayó como decía el vecino y estropeó alguna tumba, que la Municipalidad va a arreglar por supuesto, pero y si se caía sobre una persona o niño? Hay que tener cuidado con estas cosas.

–          ¿Siguen las inauguraciones ?

–          Siguen, ahora fue el nuevo edificio del Jardín de Infantes de Curarú que según me dijeron es una preciosura, en El Cóndor está el detalle del acto y es una obra más que inaugura María Celia, que se suma a la del CEF Nº 33, también la semana pasada, parece ser la formula de su campaña, y eso le ha dado rédito político.

–          ¿Qué otra información tiene ?

–          Que la Agrupación Atlética Espartaco, integrada por vecinos de Carlos Tejedor y Cuenca, ha sido reconocida como entidad de bien público no hace mucho, y una de las primeras actividades será controlar y fiscalizar el maratón del 110º Aniversario de Tres Algarrobos, pero no solo eso, estaban juntando auspiciantes para poder transmitir la maratón del lunes 10 por radio FM Del Sol con el equipo de Fer Play así que adelante Agrupación Espartaco!

–          Algún comentario escuchado ?

–          Tengo uno pero no confirmado… la calle dice que otro médico , profesional de enorme utilidad en la especialidad nacimientos, estaría a punto de dejar Carlos Tejedor, al igual que lo hizo el Dr. Mendoza pero por otras razones, en este caso se trataría de una profesional médica mujer, y de concretarse sería preocupante, que se vayan los dos únicos cirujanos que teníamos me parece demasiado si no se hace algo urgente.

–          ¿Qué hay este fin de semana ?

–          Varias cosas, boxeo, bailes flamencos, show en Alkimia, pero lo más destacado es la fiesta del 110ª Aniversario de Tres Algarrobos donde seguramente el número de tejedorenses que asistiremos será impresionante como siempre, el programa es interesante y el cierre espectacular, actuarán nada menos que LOS AUTENTICOS DECADENTES, uno de los grupos musicales más famosos del país, ojalá esté lindo por el almuerzo en la cale, los números de escenario, el pericón gigante, los fuegos artificiales, y todo lo que se vive en esa linda fiesta, que ahora será en octubre en lugar de agosto, en la próxima les cuento como estuvo, y ahora los dejo, hasta el sábado muchachos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.