Concejales piden que junten firmas para cambiar el nombre de la plaza de Seré

En el aniversario de Colonia Seré, se adelantó que por un proyecto escolar se propondría cambiar el nombre de la plaza de esa localidad. Actual se llama “12 de Octubre” y proponen denominarla “Pueblos Originarios: Cacique Pincen”. Incluso ya hay un “monumento” tallado sobre un pino alegórico a la “nueva” denominación.

Ante el proyecto presentado, los ediles decidieron solicitar que se junten firmas y/o avales que acrediten que toda la localidad está de acuerdo con el cambio de nombre.

 

“Yo quiero saber que realmente es la voluntad de la agente de Seré”, expresó

Ignacio Sánchez, concejal de Proyecto Vecinal/PRO.

 

Durante varios minutos, mientras se discutían cuestiones formales, como si había que buscar la ordenanza que le da el actual nombre y luego derogarla, el oficialismo se mantuvo en silencio en la reunión de comisión, por lo que no estaba en claro su postura.

Avanzada la discusión, Hugo Ramos,  edil del Frente para la Victoria, planteó que la fecha del 12 de Octubre “actualmente se ha resignificado”.

Sánchez insistió “Me opuse cuando cambiaron el escudo ustedes. Hay que darle legitimidad con la firma de la gente”. Por su parte Pablo Battista dijo estar de acuerdo con cambiar la denominación de la plaza.

Si bien el proyecto tenía avales, eran menciones y no estaba certificado. Finalmente, se acordó que se solicite que junten firmas para poder cambiar la denominación de la plaza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.