Facultarían a la Dirección de Tránsito para que detenga y secuestre motos y autos

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto para facultar a los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal a detener a personas que infrinjan leyes viales y secuestrar motos y/o automóviles.  Además, entre otros puntos, se prevé que puedan sacar fotos.

Tras una larga discusión, hubo acuerdo general en algunos artículos. Pero el gran cuestionamiento vino cuándo se preguntó cómo se seleccionan a los agentes de la Dirección de Tránsito y que requisitos hay que cumplir, ya que se les estaría dando la capacidad de secuestrar y/o detener

Esteban Molina fue quien más cuestionó el

proyecto, aunque luego cedió en algunos puntos.

Gran parte de la discusión se dio por varios “rodados” que no cuentan con patente, y el nivel de conocimiento que deberían tener los agentes.
Otro de los artículos cuestionados fue la posibilidad de que se obligue a los comercios a no entregar motos sin patente.

La Dirección de Tránsito fue creada en Julio del 2011, estando en sus inicios a cargo de Juan Manuel Rojo. Luego, al asumir Rojo como Secretario de Gobierno estuvo sin nadie a cargo. Actualmente, el Director es Ariél Ariznabarreta.

Notas relacionadas:

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/496-crearan-la-direccion-municipal-de-transito.html

http://www.tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/750-comenzo-funcionar-la-direccion-de-transito.html

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.