Battista propuso autoconstrucción de viviendas. No estaría funcionando la bloquera

“A raíz de que el Municipio cuenta con una bloquera municipal que, de acuerdo a la información, hoy no estaría funcionando, fue que nosotros vamos a presentar un programa de autoconstrucción de viviendas”, anunció en conferencia de prensa el Concejal del Frente para la Victoria Pablo Battista.

El precandidato a Intendente de Scioli detalló: “Lo primero que habría que hacer es que se ponga en funcionamiento la bloquera municipal porque de allí deberían salir los

materiales”.

El segundo paso sería realizar un convenio con el Instituto de la Vivienda para que terrenos que posee pasen a la órbita municipal.

“Luego se abriría listado de aspirantes, mediante encuesta social”, detalló. Y aclaró: “Acá también hay que trabajar en conjunto el Municipio a través de la Secretaria de Obras ´Públicas, la Secretaria de Acción Social con el Instituto de la Vivienda”.

Las viviendas a construir por sus futuros propietarios serían de aproximadamente 32 metros cuadrados, incluyendo pieza, cocina y baño. También se buscaría ponerle un valor mínimo al terreno, para que sea pagado en cuotas.

La selección de los beneficiarios de los terrenos estaría a cargo del Ejecutivo: “Hay que darle libertad al ejecutivo porque es quien tiene conciencia del día a día de lo que es la sociedad”.

Frente a la consulta de TEJEDOR NOTICIAS de si había conversado el tema con la Intendente respondió: “Esto yo no lo he hablado con el Ejecutivo”
“Otro punto a trabajar con ANSES para terrenos de personas que salieron sorteadas por PROCREAR”, destacó en otro momento el ex Secretario de Gobierno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.