Otros datos sobre la “inspección” a la Policía de Tejedor

El diario “La Opinión” de Trenque Lauquen publica una nota en la que califica como «inédito» el «operativo» que se realizó en la policia de Tejedor y  se confirma la información brindada por TEJEDOR NOTICIAS sobre la “inspección” de Asuntos Internos y fiscalía.

En el artículo se detalla que el mismo Jefe Departamental, Comisario Mayor Gustavo Esteban,  habría realizado la denuncia sobre presuntas irregularidades en la comisaría, luego de haber recibido un llamado telefónico en el que se lo informaba de presuntas irregularidades en la comisaría de Tejedor.

 

Tras la denuncia de Esteban el 7 de febrero, se habían hecho presentes de manera independiente y autónoma, dos personas que aportaron “datos claves” y pruebas, entre ellas un video. Dos días antes, el 5 de febrero, se había radicado otra denuncia en

Asuntos Internos.

 

Una alta fuente del Ejecutivo local reconoció que el 7 de Febrero (la misma fecha en que testigos estaban declarando) la Intendente, el Jefe de la Policía Comunal y un concejal asistieron a Trenque Lauquen, pero afirmaron que fue por otros motivos que “nada” tienen que ver con los últimos hechos ocurridos en Tejedor. Aunque, no quisieron decir cual fue el motivo del viaje a Trenque Lauquen.

La misma fuente resaltó que la Municipalidad únicamente asiste a la Policía en cuestiones que tienen que ver con la faz “operativa”. Además se explicó que la Intendente no decide quien es el Jefe de la Policía Comunal, y que lo único que hace es refrendar la designación con un decreto

La Opinión habla de un “operativo inédito” y de  “faltas administrativas”, aunque no se trataría simplemente de cuestiones “administrativas”, sino que habría asuntos mucho más serias como robo de ganado.

En tanto, habría fotografías y pruebas certeras sobre el estado deteriorado de móviles policiales que se encontraban en el corralón

A continuación la nota de La Opinión de Trenque Lauquen:

 La Comisaría de Tejedor fue allanada por presuntas faltas administrativas

En un procedimiento inédito en la zona, agentes judiciales y efectivos policiales del área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y Justicia,  procedieron a allanar la sede  de la policía Comunal del distrito de Carlos Tejedor.

Cuatro funcionarios del Ministerio Público Fiscal y doce policías que llegaron desde La Plata trabajaron desde las 8,30 hasta aproximadamente las 15 requisando documentación. Todo ese material fue trasladado a Fiscalía General donde  será revisado a fin de determinar si los cargos que se imputan a la operatividad de esa comisaría tienen sustento.

La denuncia

De acuerdo a lo explicado desde Prensa de  Fiscalía, todo el movimiento tiene su génesis en un llamado telefónico (identificado) que recibió el jefe de la Departamental, comisario mayor Gustavo Esteban. En el curso de la conversación quedó establecido que son varios los vecinos que habían radicado denuncias por diversos hechos delictivos. Pero esas denuncias no habrían sido comunicadas a la superioridad como es de rigor; un manejo que implicaría  incumplimiento funcional.

Ante esta presunción, Esteban radicó una denuncia que recayó en la UFI Nº 2 a cargo de la fiscal María Cristina Ciccacci quien, reunidos los elementos necesarios, solicitó la orden de allanamiento al titular del Juzgado de Garantías Nº 1, Gerardo Palacios Córdoba.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.