Sánchez: “Dividamos al partido en 5 o 4 partes, y empecemos a trabajar porque se puede»

“Dividamos al partido en 5 o 4 partes y empecemos a trabajar,  y desde el municipio fundamentalmente, porque se puede. Hay una muestra de que se puede”, aseguró el concejal de Proyecto Vecinal Ignacio Sanchez, al referirse al aumento de la tasa vial y su propuesta de emular el Consorcio Vial de Tres Algarrobos en el resto del distrito.

“Hace ya demasiados años que estamos en esta situación dual: Tres Algarrobos si, Caros Tejedor no”, expresó al referirse a que en Cuenca el estado de los caminos no es malo, por lo que están de acuerdo en el incremento.

Y resaltó: “Quizá lo más inteligente sea empezar a tratar de hacer las

cosas de una manera diferente”.

“Le propongo al Ejecutivo y Sociedad Rural que elaboren un plan conjunto de consenso y que a partir de eso elaboren un proyecto encaminado hacia algo,  y que se pueda hablar de cuanto tiene que valer la tasa de caminos, y que no estemos discutiendo si alcanza”, planteó.

Luego, explicó el nacimiento de la entidad de la que forma parte: “Hace 10 años que existe el consorcio vial, se creó porque  teníamos  el mismo problema que tiene el resto de los productores. Prácticamente no se podía salir, porque todos los accesos que tenían calle de tierra estaban cortados por el agua y falta de mantenimiento de años y años”.

Se encargó de detallar que se financian con el 85% de la tasa de lo que se recauda de la tasa vial,  el 17% del impuesto de descentralización afectado a caminos y trabajos a privados. Y destacó el “apoyo desinteresado de todos los productores, que ponían el hombro y la billetera”.

E insistió: «¿Por qué no nos ponemos a trabajar desde el otro lado para que el resto del partido tenga algo similar?»

El Departamento Ejecutivo había propuesto que el aumento de la tasa vial sea del 30%, Sánchez lo apoyaba. Pero en la sesión preparatoria con voto de la UCR, Molina y Bidart, por mayoría, quedó en el proyecto el 20%. Sanchez explicó: “Siempre algo es mejor que nada. Hoy tenemos que decir sí o no. Hoy lo mío es un sí, pero también es una arenga para que en estos meses trabajemos para un proyecto”.

Sanchez, remarcó que con el 20% de aumento: “El Consorcio va a seguir prestando el servicio porque nos vamos a seguir ingeniando”. A su vez destacó: “La tasa hoy por hoy es baja. Si el servicio no se presta estamos hablando de otra cosa. Lo va a seguir haciendo para eso funciona y para eso está”.

Y volvió a insistir: “El tema tiene que ser cómo hacemos para que todo el partido avance en algo similar a eso (un consorcio)”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.