Battista: “Estamos haciendo un trabajo para que terrenos fiscales pasen al municipio. Se va a enviar un proyecto”

“El Municipio no tiene terrenos a nombre de él. (…) Hay gente que se está inscribiendo que viene con demanda, que necesita,  y nosotros estamos haciendo un trabajo para que una serie de terrenos fiscales pasen a nombre del municipio, y allí ver. Seguramente se va a enviar un proyecto de ordenanza al concejo para ver cómo se puede adjudicar”, expresó Pablo Battista al ser consultado sobre los rumores que señalaban que el municipio estaba “entregando” terrenos.

 

Y aclaró: “Porque el Ejecutivo Municipal puede adjudicar de diversas maneras: sacando a remate los terrenos  que los

compraría gente que puede comprar un terreno, o una ordenanza del Concejo Deliberante con una encuesta socioeconómica a precio más accesible, en cuotas y etcétera”.

 

“Pero hasta que no haya terrenos a nombre del municipio, el municipio no puede tomar ninguna decisión. Entonces,  hay gente que viene a preguntar. Lo que estamos haciendo en la Dirección de Tierras y Urbanismo están iniciando expedientes administrativos y se está conformando un listado. Obviamente que el día que el Municipio tenga terrenos propios se va a llamar a una reinscripción. Esa gente que estaba se va a corroborar sino cambió su situación socioeconómica”, explicó.

Además, resaltó: “Realmente te asombraría ver la cantidad de gente que viene por esa cuestión. Nosotros hemos desarrollado el plan más de grande viviendas en la historia del Distrito de Carlos Tejedor y aun así sigue habiendo una necesidad grande de viviendas”.

“Habla de lo importante que hubiese sido que los 15 años antes al Frente para la Victoria haya un plan de viviendas,  que no lo hubo”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.