El aumento de la tasa vial sería del 20%. Gianini había presupuestado el 30%

Estaba claro que la oposición no iba a dar el aumento del 30% a todas las tasas y  explicaron que posturas tomarían frente  a algunas tasas. Bidart fue el único que lo adelantó cuando se trató el proyecto en general: él proponía un 20% de aumento a la tasa de la red vial.

En la reunión preparatoria del Concejo Deliberante del miércoles 27 de diciembre (2013), debieron pasar casi 60 minutos para conocer la postura de Esteban Molina (Concejal de Proyecto Vecinal) y del radicalismo frente a la tasa de caminos. El Frente para la Victoria había adelantado su apoyo al proyecto del Ejecutivo, al igual que Sánchez (compañero de Molina).

 

Cuando se llegó a la tasa en cuestión, el radicalismo dijo

que se había reunido con las entidades del agro, y uniendo posturas dentro del bloque, proponían que en las tres primeras cuotas se aumente el 10%, y luego un 20%. Pero, desde el resto de los bloques argumentaron que legalmente  no se podía hacer de esa manera.

 

Faltaba conocer la postura de Esteban Molina, de quien nadie se animaba a predecir su voto, pues su compañero de banca apoyaba el aumento. El abogado pidió un cuarto intermedio, para tratar de acercar posiciones.

Finalmente, el pedido de Molina no fue necesario ya que desde el bloque radical dijeron que modificaban la postura y apoyaban un incremento del 20%.

Al momento de la votación, Battista, Olgado, Martín, Miranda, Ramos y Sánchez votaron a favor del aumento del 30%. Lo hicieron de manera negativa: Macazaga, Macazaga, Marcos, Sala, Marcos, Bidart y Molina. Desempatando el voto negativo de la Presidente del cuerpo Andrea Marcos.

Votaron de manera positiva el 20%: Macazaga, Macazaga, Marcos, Sala, Marcos, Bidart y Molina. Se abstuvo Sánchez, y se opusieron:  Battista, Olgado, Martín, Miranda, Ramos.

Además, se realizaron modificaciones en otras tasas. Hubo acuerdo unánime en incrementar el 30% la tasa de alumbrado, barrido y limpieza.

Además hubo varios cruces entre los ediles de los distintos bloques, que ampliaremos en otras notas.

Ahora, falta que se realice la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que seguramente se producirán los mismos resultados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.